Compatibilidad de PC con LabVIEW Real-Time o LabWindows/CVI Real-Time para escritorio ETS

Actualizado el Jul 31, 2019

Reportado en

Software

  • LabWindows/CVI Full
  • LabWindows/CVI Base

Operating System

  • NI Linux Real-Time
  • PharLap
  • VxWorks

Detalles del problema

Tengo una computadora de escritorio o de una sola placa, SBC (por sus siglas en inglés), para usar como objetivo (del inglés target) de LabVIEW Real-Time o LabWindows / CVI Real-Time. ¿Cómo puedo validar la compatibilidad de mi sistema para usarlo como un dispositivo en tiempo real?

Solución

National Instruments ofrece una utilidad que puede ejecutarse en una PC de escritorio para verificar la compatibilidad con LabVIEW Real-Time. La utilidad comprueba el hardware para ver si los componentes, tales como los adaptadores de red y los procesadores, que son necesarios  para una PC de escritorio en tiempo real están presentes.  La lista de componentes compatibles está documentada en el Documento técnico: Requirements for Desktop PCs as LabVIEW Real-Time Targets.
  1. La utilidad se instala en una unidad USB y la formatea como un dispositivo de arranque. Nota: perderá todos los datos en la unidad USB . Hay dos formas de obtener esta utilidad.
    1. Descargue la versión de LabVIEW Real-Time Module 20xx - USB Utilities en ni.com/downloads que coincida con su versión de LabVIEW Real-Time Module.
    2. Abra Measurement & Automation Explorer (MAX) en la máquina de desarrollo y seleccione Tools » RT Disk Utilities» Create Desktop PC Utility USB Drive  (esta opción requiere Measurement & Automation Explorer (MAX) 4.1 y LabVIEW Real-Time Module 8.20 / LabWindows / CVI Real -Time Module 8.1 (o posterior) instalado.)
  2. Una vez que la unidad USB está formateada como un dispositivo de booteo, en la PC de destino en tiempo real, configure la secuencia de inicio en el BIOS para comenzar con un dispositivo de almacenamiento USB. Conecte su dispositivo a la PC de destino y reinicie la computadora.
  3. Antes de probar la compatibilidad de su sistema, debe formatear su PC en tiempo real a FAT32 o Reliance. El evaluator utility se puede usar para formatear su disco correctamente. Al iniciar la pantalla se mostrará una lista de opciones. Para formatear su unidad, elija la opción Format hard disk.
  4. Cuando el disco duro se haya formateado correctamente, reinicie la PC de destino y vuelva a arrancar desde la Utilidad USB. De la lista de opciones, seleccione Evaluate system.
  5. La utilidad comenzará a probar su sistema. Si pasa la prueba con éxito, debería ver un resultado similar al que se muestra en la Figura 1. Si la PC no se puede convertir a un sistema en tiempo real, verá un resultado de incompatibilidad. Un ejemplo se muestra en la Figura 2.

Figura 1: Prueba de evaluación de PC de escritorio en tiempo real aprobada


Figura 2: Prueba fallida del evaluador de PC de escritorio en tiempo real (conjunto de chips incompatible)

Información adicional

  • La incompatibilidad más común es el chipset de Ethernet. Para una configuración conveniente, se pueden comprar los Productos y Servicios: Licencia de Implementación en Tiempo Real de LabVIEW de NI para PC de Escritorio que combina la licencia de implementación en Tiempo Real de LabVIEW con una tarjeta PCI Ethernet que cumple con los requisitos de hardware de Tiempo Real de LabVIEW.
  • Si el PC Evaluator falla sin informar un error, intente cambiar la configuración del BIOS de acuerdo con los manuales disponibles para su hardware. De lo contrario, el evaluator informará sobre errores comunes, como los sistemas de archivos que no son FAT32 o Reliance.
  • Si ve el mensaje LOADING PHARBOOTSYS y después de unos minutos se convierte en el error LOADING PHARBOOTSYS, consulte la KnowledgeBase 4QCAQT09: Errores de PHARBOOTSYS al arrancar la PC en tiempo real desde la llave USB.
  • Si el hardware le impide utilizar un dispositivo USB, puede usar el PC Evaluator en un disquete. Deberá tener una unidad de disquete en la PC de desarrollo y la PC de destino deseada. Los siguientes pasos son para iniciar desde un disquete usando la utilidad.
  1. Descargue la versión apropiada del Real-Time Desktop PC Evaluator de la sección enlaces relacionados de este documento.
  2. Extraiga los dos archivos en la misma carpeta de su disco duro local
  3. Ejecute el archivo adjunto, que extraerá la utilidad en un disquete (esto formateará y sobrescribirá los datos existentes en el disquete)
  4. En la PC de destino en tiempo real, configure la secuencia de inicio en el BIOS para comenzar con la unidad de disquete
  5. Reinicie la PC de destino en tiempo real con el disco insertado
  6. Seleccione la opción Evaluate system en el menú.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No