Uso de paneles frontales remotos con ejecutables de LabVIEW

Actualizado el May 2, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Application Builder Module
  • LabVIEW

Detalles del problema

Quiero ver y controlar mi aplicación independiente construida en LabVIEW de forma remota. ¿Cómo puedo usar los paneles frontales remotos para manipular una aplicación independiente construida de LabVIEW en una computadora que no tiene instalado un sistema de desarrollo de LabVIEW?

Solución

Los paneles frontales remotos permiten que las computadoras cliente vean y controlen el panel frontal de un VI que se ejecuta en una computadora servidor. Sin embargo, si el VI está integrado en un ejecutable, los pasos a continuación deben completarse para que los paneles frontales remotos funcionen correctamente:
  1. Crea un proyecto de LabVIEW.
  2. Habilite el servidor web seleccionando Tools»Options»Web Server (o Web Server: Configuration).
  • LabVIEW 2009 y anteriores:
    • Seleccione  Enable Web Server y haga clic en OK.
    • Permitir el acceso a los Remote front panels en Advanced Settings .
    • Tenga en cuenta que el puerto HTTP predeterminado es 80.
  • LabVIEW 2010 y posteriores:
    • Seleccione Enable Remote Panel Server y haga clic en OK.
    • Seleccione Remote front panels en Remote Panel Server .
    • Tenga en cuenta que el puerto HTTP predeterminado es 8000.
  1. Agregue su código fuente al proyecto.
  2. Construye la página web para tu VI:
  • Seleccione Tools»Web Publishing Tool...
  • Seleccione el VI para publicar del menú desplegable VI name.
  • Configure el Viewing Mode como EmbeddedSnapshot o Monitor y haga clic en Next.
  • Edite el título del documento , el encabezado y el pie de página y haga clic en Next.
  • Asegúrese de que el documento HTML está guardado en su Directorio \ LabVIEW \ www y haga clic en Save to Disk.
  • Tenga en cuenta la URL del documento para su uso en el paso 10.
  1. Agregue el documento HTML del paso 3 a Project Explorer haciendo clic con el botón derecho en Mi PC y seleccionando Add»File y luego seleccione el archivo HTML de su directorio \ LabVIEW \ www .
  1. Guarde su proyecto y genere su ejecutable haciendo clic derecho en Build Specifications y seleccionando New»Application (EXE). . Seleccione la categoría Source Files. Luego, coloque su VI de nivel superior en los Startup VIs y su archivo HTML en Always Included. Haga clic en Build y luego haga clic en Done cuando se complete la compilación.
  1. Copie el archivo ejecutable y todos los archivos generados a su computadora de producción.
Nota: la computadora de producción (la que corre el ejecutable) debe tener instalado LabVIEW Run-Time Engine y debe coincidir con la versión de LabVIEW utilizada para desarrollar el ejecutable.
  1. En la computadora de producción, vaya al directorio donde acaba de copiar su ejecutable. Abra el archivo .ini en un editor de texto. En un sistema operativo Mac, este será el archivo de preferencias .app xx , donde xx es la versión de LabVIEW. Realice lo siguiente:
  • Verifique el token WebServer.Enabled = True existe. Si no puede encontrarlo, agréguelo al final del archivo.
  • Versiones de LabVIEW lanzadas antes de 8.6:
  1. Agregue o modifique WebServer.RootPath para que su valor se establezca en el directorio donde reside actualmente la página HTML (debe estar ubicado en el directorio de datos de la aplicación).
  1. Guarde los cambios en el archivo .ini y ciérrelo.
  • LabVIEW 8.6 y posteriores:
  1. Cierre el archivo .ini y abra niwebserver.conf en un editor de texto. Este archivo se creó para manejar la nueva funcionalidad proporcionada por el servidor web de LabVIEW en LabVIEW 8.6.
  2. Si no tiene el archivo niwebserver.conf en el directorio de su aplicación, inicie su ejecutable una vez y debe crearlo . Después de crear el archivo .conf, cierre su ejecutable.
  3. En la segunda sección etiquetada Directives that apply to the default server hay una etiqueta DocumentRoot . Reemplace el archivo LabVIEW \ www predeterminado con el directorio donde reside actualmente la página HTML (debe estar ubicado en el directorio de datos de la aplicación). No incluya el nombre del archivo html.
  1. Ejecutar el ejecutable en la máquina de desarrollo requiere que LabVIEW esté completamente apagado.
  2. Reemplace el nombre de la computadora de desarrollo en la URL del paso 4 con la dirección IP de la computadora de destino y navegue hasta esta dirección en un navegador web. Ahora puede ver y controlar el ejecutable de LabVIEW de forma remota.

Información adicional

Solución de problemas:
P. Recibo un mensaje 404 No se puede encontrar la página web .
A. Hay varios pasos para intentar resolver este error.
  • Asegúrese de utilizar la dirección IP de la computadora en lugar del nombre de la computadora. Las instrucciones para esto están en la Q / A a continuación.
  • Use un puerto diferente para su programa. Querrá asegurarse de que el nuevo puerto ya esté en uso. El puerto 8010 es a menudo una buena opción. Hay dos formas de cambiar el puerto.
  1. Puede volver a crear el programa y seleccionar el nuevo puerto en la configuración.
  2. Abra el archivo niwebserver.conf que editó en el paso 8 al configurar el Panel frontal remoto. En ese archivo, dice Escuche hacia la parte superior con el puerto 8000 (o el puerto que haya seleccionado actualmente) al lado. Intente cambiar eso a 8010 o cualquier otro puerto que haya decidido usar.
En el enlace con el formato http: // TargetComputerIPAddress: Port / VIname.html , deberá cambiar la parte 'Puerto' al número que haya elegido como el nuevo puerto.
  • Haga clic derecho en su ejecutable y seleccione 'Ejecutar como administrador'.
  • Abra la configuración de su Firewall para permitir el acceso de su ejecutable a través del firewall. Si está usando el Firewall de Windows, puede hacerlo abriendo el Firewall de Windows. Luego seleccione 'Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows'. Luego haga clic en Permitir otra aplicación. Luego navegue hasta la ubicación de su Ejecutable y seleccione su programa para permitirlo a través del firewall.
  • Desactive temporalmente cualquier antivirus para ver si está impidiendo que su programa pase a través del firewall.
  • Si este error ocurre después de modificar el VI principal y reconstruir el ejecutable, debe reconstruir el ejecutable desde un nuevo proyecto para usar el Panel frontal remoto.
P. Hay un cuadro vacío en el navegador donde debería estar el Panel frontal.
A. El VI se muestra utilizando los controles ActiveX. Hay dos formas de usar ActiveX para ver su Panel frontal.
  1. Abra el enlace en Internet Explorer. Si ve un botón en la parte inferior de la pantalla que le solicita que active ActiveX, haga clic en permitir que se ejecute.
  2. Abre Google Chrome y encuentra la pestaña de IE en la AppStore de Chrome. Siga las instrucciones para instalar correctamente esa extensión. Abra el enlace a su Panel frontal remoto usando la extensión IE Tab.
P. Desarrollé un VI con un panel frontal remoto en LabVIEW (64 bits). Lo construí en una aplicación (EXE). Estoy alojando este panel frontal remoto en la máquina de desarrollo. En la máquina cliente, tengo LabVIEW Run-Time Engine (64 bits, la misma versión que el sistema de desarrollo). Cuando intento conectarme al Panel frontal remoto mediante Internet Explorer, se muestra el fondo del VI. Sin embargo, faltan todos los controles.
A. Internet Explorer se ejecuta como un programa de 64 bits de forma predeterminada. Sin embargo, cada una de las pestañas se ejecuta como procesos de 32 bits. Por lo tanto, descargue e instale el motor de tiempo de ejecución LabVIEW de 32 bits correspondiente.

P. ¿Qué pasos puedo seguir para resolver el error Esta página no se puede mostrar ?
A. Intente cambiar la URL de http: // TargetComputerName: Port / VIname.html a http: // TargetComputerIPAddress: Port / VIname.html . Además, verifique que su firewall permita el acceso al puerto que está utilizando el servidor web de LabVIEW. Para LabVIEW 2009 y versiones anteriores, el puerto predeterminado es 80. Para LabVIEW 2010 y versiones posteriores, el puerto predeterminado es 8000.

P. ¿Por qué recibo un error que indica que la conexión del panel remoto fue rechazada por un servidor específico ?
A. Normalmente, este mensaje resulta de una falta de coincidencia en las versiones de LabVIEW. Asegúrese de que la versión de LabVIEW Run-Time Engine en la computadora de destino coincida con la versión de LabVIEW utilizada en la máquina de desarrollo.

P. ¿Algún otro programa usa los mismos puertos predeterminados que LabVIEW?
A. El puerto 80 es el puerto predeterminado para muchos servidores web. Asegúrese de que otros programas en su sistema no hayan reservado este puerto.

Utilice paneles remotos con instaladores:
Para habilitar paneles frontales remotos para un instalador, se aplican las mismas ideas. Crear una página web. Incluye la página web en tu proyecto. Construye tu ejecutable e incluye tu página web en los archivos de soporte. Cree un instalador e incluya su ejecutable en el instalador en la configuración de archivos de origen del instalador. Construye y despliega el instalador. Por último, cambie los archivos .ini y niwebserver.conf .

Licenciamiento
Por defecto, las versiones de LabVIEW anteriores a 2011 incluyen una licencia de panel frontal remoto. Esto significa que se puede hacer una conexión a la vez al panel frontal remoto de su ejecutable. Si tiene LabVIEW Professional Edition, tiene derecho a cinco licencias para paneles remotos. Para tener acceso a estas licencias adicionales (o cualquier otra que haya comprado), debe crear un instalador que contenga su ejecutable junto con la Licencia de Implementable de LabVIEW bajo el Instalador Adicional. Para comprar licencias adicionales para versiones de LabVIEW antes de 2011, use el número de pieza 781841-3599. Las versiones de LabVIEW 2011 y posteriores no requieren licencias para paneles frontales remotos, por lo que no es necesario incluir licencias en el instalador.

Nota: Un servidor web de LabVIEW no puede permitir más de una conexión si Volume License Manager está en uso en la misma computadora. Esto se debe al hecho de que las licencias del panel frontal remoto comparten componentes con el Volume License Manager.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No