Solución de problemas en la instalación de hardware

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Hardware

  • PXI Chassis
  • PCI-GPIB
  • CompactDAQ Chassis
  • CompactRIO Chassis
  • CompactDAQ Controller
  • GPIB Switch

Detalles del problema

¿Cuáles son las principales soluciones para problemas comunes de instalación de hardware? (por ejemplo, DAQ, GPIB, MXI, IMAQ, Motion ...)

Solución


Si experimenta problemas con la instalación de dispositivos de hardware DAQ, GPIB, IMAQ u otros dispositivos de National Instruments, existen tres problemas típicos:
  • Compatibilidad de software
  • Compatibilidad de hardware
  • Hardware dañado

Nota : debe iniciar sesión como administrador o tener privilegios de administrador en Windows para instalar cualquier software y hardware de National Instruments.


Compatibilidad de software
  1. Instalación del controlador (driver)
    • Controlador compatible y versiones de sistema operativo : verifique que el dispositivo sea compatible con la versión del controlador y con la versión del controlador compatible con el sistema operativo. Para obtener más información, consulte el manual del dispositivo o los enlaces que se enumeran a continuación.
    • Orden de instalación - El software del controlador se debe instalar primero y en segunda instancia el dispositivo. Si el dispositivo se instaló primero, complete los pasos de desinstalación / reinstalación.

    • Controladores en conflicto : asegúrese de no tener varias versiones del software del controlador instalado en su computadora. Si tiene varias versiones instaladas, elimine todas las versiones y vuelva a instalar la última versión del software del controlador completando los pasos de desinstalación / reinstalación.
    • Asistente de instalación (Installation Wizard, en inglés): si el controlador no se instaló desde el Asistente de instalación, es posible que se haya elegido el archivo de instalación incorrecto. A menudo, hay varios archivos de instalación para el controlador que se eligen para el sistema operativo específico. El uso del asistente de instalación garantizará que se elija el controlador para el sistema operativo correcto.
  1. Administrador de dispositivos de Windows : el software de National Instruments no reconocerá hardware que no sea reconocido por el sistema operativo. Asegúrese de que el dispositivo aparezca en el Administrador de dispositivos de Windows. Para acceder a esto, vaya a Inicio »Panel de control» Sistema »Hardware» Administrador de dispositivos .
    • No se puede encontrar el controlador : si encuentra su dispositivo en Otros dispositivos con un signo de interrogación amarillo y las propiedades muestran un error: Código 1: El dispositivo no está configurado correctamente. No se puede encontrar el controlador. Hubo un problema con la instalación del controlador. Consulte las secciones anteriores en Orden de instalación y Asistente de instalación.
    • Windows no tiene un controlador asociado a su dispositivo : si ve este mensaje, consulte la sección a continuación sobre cómo asegurarse de que el dispositivo esté correctamente asentado.
  1. Actualizar Measurement & Automation Explorer (MAX) : las versiones anteriores de MAX no se actualizan automáticamente cuando se instala un nuevo dispositivo. Para actualizar MAX, presione < F5 > o seleccione Ver »Actualizar . El dispositivo debería aparecer ahora en Dispositivos e interfaces . MAX 3.0 y versiones posteriores se actualizan cada vez que inicias MAX.


Compatibilidad de hardware
  1. Dispositivo asentado correctamente : verifique que el dispositivo esté asentado correctamente en la ranura / puerto. Apague su sistema y asegúrese de que el dispositivo esté insertado en la ranura hasta el final. Reinicie el dispositivo y el control remoto, si corresponde.
  1. Requisitos de alimentación : verifique que el dispositivo tenga la alimentación de 5 V suministrada desde la placa base. Si la fuente de alimentación proporciona un voltaje insuficiente (es decir, es demasiado bajo), la placa PCI no funcionará. Esto puede suceder si tiene un sistema personalizado con una fuente de alimentación separada. Además, algunos dispositivos requieren una fuente de 3.3 V también. Verifique los requisitos de energía del dispositivo y verifique que se suministre toda la energía requerida.
  1. Pruebe con una ranura diferente / puerto : apague la computadora e instale el dispositivo en una ranura / puerto diferente. Esto se hace en caso de que la ranura no esté dañada. Si no tiene otra ranura / puerto disponible, intercambie su dispositivo con otro dispositivo que esté funcionando en el mismo tipo de ranura / puerto.
    • Más de un puente PCI : algunas PC tienen más de 4 ranuras PCI, lo que significa que probablemente tengan más de un puente PCI en el bus PCI. El primer puente PCI conecta la CPU al bus PCI. Los puentes PCI adicionales conectan una parte del bus PCI a la siguiente.
Es posible que su dispositivo PCI deba instalarse en una ranura PCI debajo del primer puente PCI. Intenta mover tu
dispositivo a una ranura PCI que está más cerca de la CPU. Pruebe varias ranuras PCI diferentes, si es necesario.
  1. Confirmar que el dispositivo funciona en otra computadora : instale el dispositivo en otra computadora (si está disponible) y verifique que se instale correctamente.
  1. Confirme que un dispositivo duplicado funciona en la computadora : si tiene un segundo dispositivo que funciona, pruébelo en la computadora en cuestión.
  1. Problemas relacionados con la BIOS : las siguientes soluciones implican cambiar una configuración en la BIOS o actualizar la BIOS en su computadora. Consulte al fabricante de su computadora para obtener información sobre su BIOS y sobre las actualizaciones.
    • Masterización de bus PCI (PCI Bus Mastering, en inglés) : la mayoría de las PC tienen una configuración de BIOS llamada Masterización de bus PCI que habilita o inhabilita la capacidad de un dispositivo PCI para convertirse en el maestro del bus PCI durante las transferencias de datos. Algunas PC tienen esta configuración deshabilitada de forma predeterminada, pero debe estar habilitada para que su dispositivo PCI-GPIB funcione correctamente; de lo contrario, puede experimentar errores de tiempo de espera (EABO) durante las escrituras y lecturas.
Para resolverlo, vaya al menú BIOS / Configuración y habilite la Masterización de bus PCI. Nota : algunas PC no lo  listan.
Esto como una opción en el menú de configuración / BIOS. Si esta opción no está disponible, actualice la BIOS en su computadora.
  • Conflictos de recursos con otro hardware : los recursos PCI se asignan en el BIOS. Es posible que deba ingresar su BIOS / Configuración para corregir el problema, pero antes de hacerlo, intente eliminar otros dispositivos de su sistema para ver si esto corrige el problema.
Si eso no ayuda, revise el BIOS / Configuración para cualquier configuración que controle la asignación de PCI
recursos Nota : algunas PC no listan esto como una opción en BIOS/ menú de configuraciones. Si esta opción no es
disponible, actualice la BIOS en su computadora.
  • (Versiones anteriores de Windows - NT 4.0 y 95) Problema de cambio de BIOS de PNP : las PC generalmente tienen una configuración en la BIOS que le permite indicar si tiene un sistema operativo plug and play en su máquina. Debido a que Windows NT no es un sistema operativo "plug and play", esta configuración debe establecerse en No.

Compruebe su BIOS para una opción llamada Configuración de PCI PNP (o similar), que puede estar bajo un Avanzado
Configuración
(o similar) de la categoría.



Daño de hardware
  1. Si los pasos anteriores no permitieron que la tarjeta se reconociera o funcionara correctamente, es probable que la tarjeta esté dañada. Puede comunicarse con National Instruments (inglés) para discutir las opciones de envío de la tarjeta para reparaciones.


Desinstalar / reinstalar pasos

Nota: se pueden aplicar consideraciones especiales al desinstalar NI-DAQ. Consulte Desinstalación de NI-DAQ (inglés) (también vinculado a continuación).

  1. Desinstale todas las versiones del software del controlador.
  2. Apague su computadora y retire su dispositivo.
  3. Reinicie su computadora e instale el software del controlador.
  4. Apague su computadora e instale el dispositivo.
  5. Enciende tu computadora de nuevo.
  6. Abre MAX. Presione < F5 > o seleccione Ver »Actualizar .
  7. Expanda Dispositivos e interfaces en MAX y verifique que aparezca su dispositivo.
  8. Si el problema continúa, comuníquese con National Instruments a través de la página de Soporte de Solicitud (enlazado a continuación).

Información adicional

En caso de que esté trabajando con chasis PXI (e), CompactDAQ o CompactRIO, verifique si hay alguna patilla doblada en los conectores del chasis. Puede ponerse en contacto con National Instruments para discutir las opciones si existen.