Agregando un PLC Allen Bradley a los servidores NI OPC

Actualizado el Apr 19, 2019

Reportado en

Software

  • OPC Servers

Detalles del problema

Tengo un PLC de Allen Bradley. ¿Cómo puedo conectarlo con los servidores NI OPC?

Solución

  1. Abra los servidores NI OPC yendo a Start >> All programs>> National Instruments>> NI OPC Servers>> NI OPC Servers.
  2. Cree un nuevo archivo .OPF seleccionando File>> New .
  3. Cree un nuevo canal haciendo clic en Edit >> Channels/Devices >> New Channel.

 

Figura 1: Agregar un nuevo canal a los servidores NI OPC
 
  1. Designe un nombre para su canal y haga clic en Next .
  2. Seleccione el controlador de dispositivo apropiado para su PLC y haga clic en Next.

Figura 2: Selección del controlador de dispositivo para su PLC
 
  1. Configure los ajustes de red o serie y otros ajustes de New Channel Wizard configuration settings. Si su dispositivo requiere ciertos ajustes, cámbielos aquí, pero probablemente usará los valores predeterminados. Haga clic en Next.
  2. Después de finalizar el asistente, podrás agregar tu dispositivo específico. En el área de grupo de dispositivos y canales, haga clic con el botón izquierdo en Click to add device o haga clic en Edit >> Channels/Devices >> New Device.


Figura 3: Agregar un dispositivo a los servidores NI OPC
  1. Nombre el dispositivo y haga clic en Next .
  2. En Device Model, seleccione uno de los PLC disponibles y haga clic en Next.
    • Si no ve el modelo de PLC correcto en este menú desplegable, vuelva al paso cinco y vuelva a verificar el controlador de su dispositivo.
    • Algunos dispositivos se muestran como parte de una familia de modelos de dispositivo. Por ejemplo, un ControlLogix 5570 es parte de la familia 5500.


Figura 4: Selección del modelo de dispositivo correcto
  1. Asigne un valor a Device ID y seleccione Next .
    • La sintaxis de identificación del dispositivo dependerá de su modelo de dispositivo. Consulte el manual del controlador del dispositivo de su modelo para obtener información sobre la sintaxis del controlador del dispositivo. Esto se puede encontrar en NI OPC Servers en Help >> Driver Help ... >> Seleccione el controlador que está usando.
  2. Continúe con el Asistente para nuevo dispositivo, cambiando la configuración según sea necesario para la configuración de su hardware.
    • Nota: Si está utilizando un PLC SLC de Allen Bradley, llegará a una página de Slot Configuration donde puede agregar los módulos para su PLC (figura 5).


Figura 5: Agregar módulos a su PLC
  1. Finalice el asistente de nuevo dispositivo.
  2. Ingrese sus tags o etiquetas OPC en el área de etiquetas haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en Click to add a static tag o haciendo clic con el botón derecho y seleccionando New Tag.... El direccionamiento de tags es específico para su PLC, así que consulte su documentación para conocer la sintaxis correcta.
Para verificar los tags OPC para su dispositivo, seleccione Tools >> OPC Quick Client ... o haga clic en el botón de OPC Quick Client Lauch en la barra de herramientas. Desde aquí, debería poder ver la actualización de los valores de las etiquetas, junto con las marcas de tiempo o timestamps.


Figura 6: Visualización de las etiquetas OPC en el cliente rápido de OPC
 
Consulte el documento Connect LabVIEW to Any PLC Using OPC (en inglés) para aprender cómo ver sus tags como variables compartidas en su proyecto de LabVIEW.
 

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No