Conexión de líneas de triggers PXI a través de los buses de chasis de múltiples segmentos

Actualizado el Feb 26, 2020

Reportado en

Hardware

  • PXI-1044
  • PXI-1045
  • PXIe-1065
  • PXIe-1066DC
  • PXIe-1075
  • PXIe-1078
  • PXIe-1088
  • PXIe-1095

Detalles del problema

¿Cómo puedo conectar las señales de trigger a través de los buses de mi chasis multisegmento? Mi dispositivo en la ranura 6 no ve las señales de mi dispositivo en la ranura 7. ¿Por qué ocurre esto?
 

Solución

Las tarjetas posteriores del chasis de 18 ranuras se dividen en tres (3) buses PCI independientes. Cada bus tiene su propio conjunto de ocho (8) Líneas de trigger PXI, que de forma predeterminada no están conectadas entre sí. Por ejemplo, un dispositivo DAQ de la serie M PXI en la ranura 2 puede generar una señal de disparo que solo se puede conectar a las placas DAQ en las ranuras 3 a 6 del primer bus en el chasis. De forma predeterminada, el Bus 2 (ranuras 7-12) y el Bus 3 (ranuras 13-18) no pueden recibir la señal de trigger desde una tarjeta DAQ en la ranura 2. Para disparar a través de los buses independientes, puede usar el software de conexión de trigger PXI incrustado en Measurement & Automation Explorer (MAX).

1. ¿Cómo instalo el software Trigger Routing?

El software Trigger Routing se incluye como parte de la instalación de los PXI Platform Services, que está disponible en el DVD del controlador del dispositivo, así como para la descarga individual aquí . El software Trigger Routing también se incluye en las instalaciones de NI MAX, NI-DAQ, NI-VISA y otros controladores para sus tableros.

2. ¿Cómo configuro mi computadora para usar el software PXI Trigger Routing?

Asegúrese de que la entrada del sistema PXI esté configurada correctamente en MAX. Por favor refiérase a
Documento técnico: Configuración de su sistema PXI en versiones heredadas de MAX para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Después de configurar su sistema en MAX, haga clic izquierdo con el mouse en la entrada del chasis . En la parte derecha de la ventana, debería ver tres pestañas diferentes:
  • General: esto mostrará el estado del chasis, la identificación y el número.
  • Slot View: esto mostrará las placas PXI en su sistema en su ranura correspondiente en el chasis.
  • Triggers: esto le permite reservar disparos a un bus específico y conectarlos a través de los buses PCI de su chasis de 18 ranuras.
No se le dará la opción de conectar los triggers de un bus a otro a menos que tenga un chasis de múltiples segmentos configurado en MAX. La siguiente imagen muestra la pestaña Triggers cuando un chasis de varios segmentos se ha configurado correctamente.
 

Si ha configurado un chasis PXI que tiene un bus para todas las ranuras, la pestaña de Triggers no proporcionará la opción de Conexión.

 

3. ¿Bajo qué sistemas operativos se admite el software Trigger Routing?

El software Trigger Routing es compatible con Windows y LabVIEW RT.
La configuración bajo LabVIEW RT es idéntica a Windows. Simplemente configure la entrada del sistema PXI en Sistemas remotos.

4. ¿Cómo dirijo los triggers a través de los buses?

Recuerde que el chasis de 18 ranuras se divide en tres buses: Nota:    El bus 3 en el PXI-1044 solo tiene las ranuras 13 y 14 ya que es un chasis de 14 ranuras.
  • Bus 1: ranuras 1 a 6
  • Bus 2: ranuras 7 a 12
  • Bus 3: ranuras 13 a 18
Cada bus tiene 8 líneas de activación PXI que, de forma predeterminada, no están conectadas entre los buses. La pestaña de Triggers en MAX permite a los usuarios conectar los triggers a través de buses. Cada línea de activación PXI, PXI_Trig0 a través de PXI_Trig7, se puede configurar en la columna Triggers para que sea una de las cuatro opciones diferentes. Los tipos de ruta de activación son dinámicos (el valor predeterminado), Away from Bus 1, Away from Bus 2 y Away from Bus 3.
  • Dinámico: las rutas se dejan sin configurar y están disponibles para que otros productos de National Instruments puedan realizar rutas programáticas o automatizadas para conectar dispositivos.
  • Away from Bus 1: la ruta transporta la señal de disparo procedente del bus con el número más bajo hacia el bus con el número más alto.
  • Away from Bus 2: la ruta transporta una señal de disparo procedente del bus de disparo central a los buses de números más altos y más bajos.
  • Away from Bus 3: la ruta transporta una señal de disparo procedente del bus con el número más alto hacia el bus con el número más bajo.
La siguiente imagen muestra las cuatro opciones de configuración posibles:
  1. ¿Puedo conectar PXI_Trig0 en el Bus 1 a PXI_Trig0 en el Bus 2, pero no a PXI_Trig0 en el Bus 3?

    No, cuando conecta un trigger desde un bus, se conectará a través de todos los buses del chasis. Si no conecta ninguna línea de trigger PXI (la deja en el estado "Dinámico"), la línea de trigger PXI solo se puede usar localmente en ese bus.
  2. ¿Puedo conectar PXI_Trig0 en el Bus 1 a PXI_Trig1 en los otros buses?

    No, el software solo le permite conectar la Línea de trigger PXI X en cada bus a la Línea de trigger X PXI correspondiente en los otros buses (donde X = 0 a 7).
  3. Si configuro la ruta para PXI_Trig3 como "Away From Bus 2", ¿significa que PXI_Trig3 también se ha reservado para el Bus 2?

    No, esta es la razón por la que la casilla de verificación del Bus 2 todavía está vacía. Aún tendrá que marcar esta casilla si desea reservar PXI_Trig3 en el Bus 2.
  4. Todavía no veo por qué el bus que se está alejando (el Bus 2, en el ejemplo anterior) no está marcado como reservado, pero los otros dos buses que están siendo direccionados si están?

    Si especifica Away From Bus N, no está especificando la reserva, sino el enrutamiento, y estas son dos cosas separadas. Cuando especifique Away From Bus 2, por ejemplo, el código de ruta conectará los buses de manera tal que la línea de trigger que viene desde el Bus 2 conduzca la misma línea de trigger en el Bus 1 y el Bus 3. Esto implica que los dispositivos en el Bus 1 y el Bus 3 no se puede escribir en esta línea de trigger, ya que el bus 2 lo conducirá, por lo que deben marcarse como reservados (y no pueden estar sin reserva). Sin embargo, el bus 2 se dejará en manos del usuario para reservar. Puede reservar esta línea exportando una señal de evento en la línea de trigger correspondiente desde un dispositivo en el Bus 2. También puede hacer esto en MAX colocando una marca de verificación en el para el Bus 2, que indicará que el trigger está reservado en todos los buses (esto es útil si un módulo de terceros está manejando la línea de trigger y no puede marcarlo como reservado). Cualquiera de los métodos garantizará que no tenga diferentes dispositivos que intenten conducir la misma línea de activación simultáneamente.
La siguiente imagen muestra cómo aparecerán las líneas de trigger en diversas condiciones de conexión:

Información adicional

Para obtener más información sobre cómo configurar los sistemas PXI y cómo reservar triggers en MAX, consulte:
  • Ayuda de Measurement & Automation Explorer para PXI »Configuración del sistema PXI. Para abrir la "Ayuda de Measurement & Automation Explorer para PXI", vaya al menú Ayuda en MAX y navegue a Help Topics»PXI
  • Abra el Manual del usuario de NI PXI-1045 o el Manual del usuario de NI PXI-1006 y vaya al Capítulo 2 » PXI System Configuration with MAX » PXI Trigger Bus Routing

Para obtener más información sobre la arquitectura de los chasis PXI-1045 y PXI-1006, consulte PXI-1045 y PXI-1006 Información de activación y sincronización .