¿Puedo ampliar o reducir el diagrama de bloques de LabVIEW?

Actualizado el Oct 21, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

Estoy usando una pantalla de alta resolución, y es difícil conectar funciones en el diagrama de bloques o leer etiquetas VI. ¿Puedo acercar o alejar un diagrama de bloques de LabVIEW?

Solución

LabVIEW no proporciona una funcionalidad para acercar el diagrama de bloques. Sin embargo, hay varias opciones para mejorar la legibilidad de su código:

 

  • Ventana de navegación de LabVIEW : Use la ventana de navegación (Navigation Window en inglés) para seleccionar o moverse fácilmente al código que desea editar (si el VI es demasiado grande para caber en una sola ventana). Active la opción View >> Navigation Window o presione <Ctrl + Shift + N> en su teclado.

Nota : Cuando se utiliza LabVIEW 8.6.1 y versiones anteriores, el Navigation Window es una función que solo está disponible en las versiones completa y profesional.

 

  • Lupa de Windows : El atajo de tecla Windows + Símbolo de suma debe mostrar la lupa. Pulse esta combinación de teclas para acercar la imagen a pantalla completa, y la tecla Windows + Símbolo de resta para alejar la imagen.
También se puede acceder a esta herramienta al navegar a Inicio >>Todos los programas >> Accesorios >> Accesibilidad >> Facilidad de acceso >> Lupa . Se puede usar en modo de pantalla completa, como una lupa unida a su cursor, y como una ventana en una posición fija en la pantalla. El modo adjunto al cursor se muestra en la siguiente imagen. Consulte la documentación de Windows para obtener más información sobre esta aplicación: Utilizar la Lupa para facilitar la visualización en la pantalla

 

  • Aumente el tamaño de la fuente : para aumentar la legibilidad de las etiquetas de los VI, puede aumentar el tamaño de fuente que utiliza LabVIEW para mostrar estas etiquetas. Para ello, en LabVIEW seleccione Tools»Options. Esto abrirá la ventana de opciones de LabVIEW. Seleccione Environment en la lista Category y desplácese a la sección Fonts. Seleccione el tipo de fuente predefinido en el menú desplegable del selector de fuente. Desmarque la opción Use default font y seleccione el botón Font Style. Ajuste el tamaño de fuente para adaptarse a sus preferencias de visualización.

 

  • Disminuir la resolución de la pantalla : Ajustar la resolución de pantalla en un valor más bajo aumentará el tamaño de todo lo que se muestra en la pantalla, pero también reducirá el área visible de un diagrama de bloques. Use las opciones de su sistema operativo para cambiar la resolución de pantalla.

Información adicional

Cuando los desarrolladores necesitan alejar el área de trabajo visible, a menudo hay mejores formas de remediar la causa raíz de esta necesidad:

  • Utilice más SubVI : la creación de SubVI para secciones modulares de código reduce el tamaño del diagrama de bloques, aumenta la legibilidad, mejora la capacidad de mantenimiento del código y mejora la escalabilidad del código. Los diagramas de bloques demasiado grandes pueden dificultar la navegación y la legibilidad del código. Para condensar una sección de código en un SubVI, simplemente seleccione el código deseado arrastrando el cursor alrededor de él. A continuación, seleccione Edit»Create SubVI. Consulte el tutorial de subVIs (en inglés) para más información.

  • Ver como icono : Para subVIs con muchos terminales, no mostrar el subVI como un icono puede ayudar al realizar el cableado, especialmente para aquellos con muchos terminales. Haga clic derecho en el icono del subVI y seleccione View As Icon . Luego, haga clic y arrastre el pequeño cuadrado azul en la parte inferior del icono del subVI para expandir las entradas que tienen nombre.



Nota : Cuando utilice LabVIEW NXG , consulte la Ayuda incluida en su software. El 23 de mayo de 2017, National Instruments anunció LabVIEW NXG 1.0 (en inglés), que presenta un editor rediseñado que mejora la productividad de la programación al agilizar las microinteracciones del editor, los objetos de interfaz de usuario basados ​​en gráficos vectoriales y capacidades de zoom. Consulte el sitio web principal de LabVIEW para obtener más información sobre las diferencias entre LabVIEW y LabVIEW NXG.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No