¿Cómo genero e imprimo un código de barras de LabVIEW?

Actualizado el Dec 31, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

Me gustaría generar un código de barras en LabVIEW y luego imprimir el código de barras. Sin embargo, cuando trato de imprimir una fuente de código de barras de LabVIEW con cualquiera de los VIs de impresión, sale distorsionada de la impresora. ¿Cómo soluciono este problema?

Solución

En primer lugar, necesita una fuente de código de barras. Si no tiene una, puede descargar gratis las fuentes de códigos de barras de Internet. El archivo de fuente se debe colocar en la siguiente ubicación: C:\WINDOWS\Fonts

Puede cambiar la fuente de cualquier control de String en LabVIEW a su fuente de código de barras. Tenga en cuenta que las fuentes de códigos de barras pueden ser diferentes y algunas pueden no incluir todos los caracteres. Para obtener más información sobre el uso de diferentes fuentes en LabVIEW, consulte la sección Enlaces Relacionados a continuación.



Cuando trata de imprimir las fuentes de códigos de barras, LabVIEW a veces tiene dificultades para trabajar con ellas y puede producir imágenes distorsionadas. Puede imprimir con éxito el código de barras sin distorsión, ya sea escribiendo la fuente del código de barras en un archivo de imagen (es decir, JPEG), luego imprimiendo ese archivo de imagen o utilizando el Report Generation Toolkit  para escribir el texto del código de barras en un informe y luego imprimir el informe.

Escribir un código de barras en un archivo de imagen
  1. En el diagrama de bloques, haga clic con el botón derecho en el control o indicador que contiene la fuente del código de barras y seleccione  Create » Invoke Node » Get Image. .
  2. Coloque el Write JPEG File VI (  (ubicado en Functions » Programming » Graphics & Sound » Graphics Format»Write JPEG File) en el diagrama de bloques. Conecte la salida Image Data del nodo de invocación a la entrada llamada Image Data de la función Write JPEG File  (NOTA: los formatos de mapa de bits y PNG también funcionarán). También cablea la ruta en donde te gustaría guardar la imagen.
  3. Ahora que tiene un JPEG del código de barras, puede imprimir el archivo mediante programación. Para hacer esto, coloque el System Exec VI (ubicado en Functions » Connectivity » Libraries & Executables » System Exec)  en el diagrama de bloques. A continuación, cablee un comando para imprimir el archivo. (Por ejemplo, la mspaint.exe /p jpeg file path abrirá el archivo en Microsoft Paint y lo imprimirá).
Una vez completado, su diagrama de bloques debe verse como la imagen a continuación:



Escribir un código de barras en un informe utilizando el Report Generation Toolkit
  1. Use el Set Report Font.vi para configurar la fuente con la fuente de código de barras que desee y el tamaño deseado. Puede ingresar manualmente la Configuración de fuente al proporcionar el nombre de fuente del código de barras y el tamaño del texto, o cambiar la fuente de configuración de formato al Font Dialog Box  para que aparezca un cuadro de diálogo emergente para configurar las diferentes propiedades.
  2. Use el Append Report Text.vi para configurar el texto que desea cambiar en un código de barras.
  3. Imprima el informe utilizando el Print Report.vi.
A continuación se muestra una imagen del uso de los VIs de Report Generation Toolkit que imprimen el texto Hola desde un documento de Word: