Personalice y automatice la instalación de un instalador adecuado (suited installer)

Actualizado el Dec 27, 2019

Reportado en

Software

  • Developer Suite

Sistema Operativo

  • Windows

Detalles del problema

  • Tengo un software suite installer en lugar de un solo instalador de producto o archivo de paquete. ¿Cómo puedo personalizar y automatizar o crear un lote para la instalación para distribuir el software de National Instruments?
  • Estoy interesado en configurar las opciones predeterminadas para la instalación de mi suite de desarrollador. Eventualmente lo instalaré en muchas máquinas, y me gustaría configurar un subconjunto de opciones como predeterminado en lugar de tener que seleccionar manualmente las opciones en cada instalación. ¿Hay alguna forma de configurarlo de mi parte?

Solución

Nota : Si su instalador no es un archivo exe o msi, sino un paquete NIPM, consulte Automatización de un instalador en línea o fuera de línea - NI Package Manager 19.0 Manual .

Las suites son paquetes de software multiproducto, como Developer Suite o Software Platform Bundle. Para instaladores de productos individuales, como LabVIEW o controladores de dispositivos, consulte Personaliza y automatiza la instalación de un solo instalador de NI . Para determinar si su instalador es un instalador adecuado o un instalador de un solo producto, consulte Determinar el tipo y la versión del instalador de My National Instruments .

Descripción general de los instaladores adecuados

Los instaladores de software adecuados contienen múltiples instaladores individuales en un subdirectorio llamado Distributions. Los instaladores adecuados simplifican la instalación al permitir la configuración de todo el software por adelantado. Esta carga frontal evita que la instalación espere la entrada del usuario entre cada instalación de software individual.

Puede ver la lista completa de opciones de instalación en cualquier momento utilizando el siguiente comando o haciendo referencia a la imagen a continuación:

setup / h
 

Personalizando Instalaciones
Los instaladores de National Instruments usan un archivo de configuración, llamado archivo de especificaciones, como reemplazo de los diálogos de configuración. Este archivo de especificaciones puede contener información sobre el usuario, el número de serie y otros, incluidas las funciones que se instalarán y las que no.

  • Crea el archivo de especificaciones:
    • El instalador se puede ejecutar en un modo de generación de archivos de especificaciones. En este modo, puede ingresar información del usuario, el número de serie y seleccionar cada característica para instalar o no. También puede dejar los campos a un valor predeterminado. Puede ejecutar el instalador en modo de generación de archivos de especificaciones utilizando el siguiente comando:
    • setup / generatepecfile [spec file location]
    • Aparecerá el cuadro de diálogo de instalación. Una vez que recorra todos los diálogos, se creará un archivo de especificaciones que puede usar para instalar el software de forma silenciosa.
  • Ejecutando el instalador con el archivo de especificaciones:
    • El instalador se puede ejecutar en modo silencioso con el archivo de especificaciones usando el siguiente comando:
    • setup [/ applyspecfile <spec file directory>] / q / acceptlicenses yes
    • Los instaladores más nuevos pueden no necesitar el comando /applyspecfile . En su lugar use:
    • setup <spec file directory> / q / acceptlicenses yes
  • Uso de archivos de especificaciones con instaladores basados ​​en web
    • Un archivo de especificaciones se puede utilizar con un instalador basado en la web, pero el instalador debe ser extraída y todos los productos que desea utilizar en el archivo de especificaciones debe ser descargado. Una vez que se completa la extracción, se puede usar con un archivo de especificaciones como se describe en el elemento anterior. Para obtener más información sobre instaladores basados en la web, visite ni.com/info y entre los webbasedinstallers información Código. Complete los siguientes pasos para extraer un instalador basado en web:
      1. Descargue el instalador basado en la web.
      2. Ejecute el instalador.
      3. Descargue todos los productos que desea utilizar en los archivos de especificaciones. (No tiene que instalar el software).
      4. Salga del instalador.
      5. Ejecute el instalador con la opción / generatepecfile , asegurándose de habilitar para la instalación solo los productos que descargó en el paso anterior.
Descargar todos los productos seleccionados
  • Uso / DownloadAllNoInstall para descargar todos los productos en el instalador basado en la web. Utilice esta opción junto con un Instalador de licencias por volumen creado utilizando instaladores basados ​​en la web para descargar todos los productos de la suite. Los instaladores vinculados a la suite pero no incluidos en la suite en sí, como el software del controlador, no se descargarán al usar esta opción. Para obtener más información sobre el uso de instaladores basados ​​en la web en los instaladores de licencias por volumen, visite ni.com/info e ingrese el código de información webLEDVLIs .
Registro de actividades de instalación
  • Use / log para crear un registro de todas las actividades de instalación.
Instalación silenciosa
  • Para una instalación silenciosa típica, use los argumentos / q y / acceptlicenses . Por ejemplo:
    setup.exe / applyspecfile [spec file location] / q / acceptlicenses yes
  • Este comando instala silenciosamente todo el software en la suite con la configuración del archivo de especificaciones. Los instaladores más nuevos pueden no necesitar el comando / applyspecfile y simplemente necesitan la ubicación del archivo.
  • Si se trata de un instalador basado en web, la instalación silenciosa no se puede realizar a menos que todos los productos habilitados de manera predeterminada en el árbol de Selección de productos ya estén descargados. Para obtener más información acerca de los instaladores basados en la web, visite ni.com/info y entre los webbasedinstallers información Código.
  • Las instalaciones silenciosas pueden deshabilitar automáticamente la función de inicio rápido de Windows 8. Para obtener más información, consulte el siguiente artículo: Hardware no detectado o no funcional en Windows debido a un inicio rápido
  • Para instalar varios discos, debe configurar los nombres de sus carpetas para que coincidan con las etiquetas en el archivo de especificaciones. Los nombres de las carpetas se pueden encontrar en la etiqueta volumeLabel del archivo de especificaciones.
Notificaciones de producto
  • Los instaladores con versiones 2.7 o superior contactan al servidor de NI para verificar si ocurrirá un problema conocido después de la instalación. Si ocurre un problema, el instalador le notificará y le permitirá cancelar la instalación. Puede modificar el comportamiento de notificación con las siguientes opciones de línea de comandos:

    / confirmCriticalWarnings - Permite al instalador para continuar si se encuentran advertencias críticos. Esta opción no permite que la instalación continúe si se encuentran condiciones fatales. Este argumento de línea de comando es válido solo cuando se usa la opción / q

    / disableNotificationCheck : deshabilita la comprobación de notificaciones de productos

Información adicional

Consideraciones heredadas
No puede personalizar la configuración del ejecutable de configuración de nivel superior de un instalador adecuado si su instalador es anterior a la versión 2.6.1. Consulte este artículo: Determine el tipo y la versión de mi instalador de National Instruments para determinar la versión de su instalador de National Instruments. Puede solucionar esta limitación creando un archivo de especificaciones personalizado para cada uno de los instaladores individuales contenidos en los subdirectorios de instaladores adecuados.