Importar archivos de hoja de cálculo CSV en LabVIEW

Actualizado el Aug 1, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Otros

  • Microsoft Office
  • Microsoft Excel

Detalles del problema

Tengo una hoja de cálculo de Microsoft Excel que me gustaría importar a LabVIEW, pero no quiero usar llamadas ActiveX para leer los datos. ¿Hay otra forma de leer en este tipo de archivo?

Solución

Una forma de leer una hoja de cálculo de Excel en LabVIEW es guardándola como un archivo .csv , que es una característica integrada en Excel. Para guardar una hoja de cálculo en Excel como .csv e importarla a LabVIEW, siga los pasos a continuación:

1. En Excel, seleccione Guardar como y en
  • Microsoft Office 2010 y versiones anteriores: seleccione otros formatos (se muestra a continuación)
  • Microsoft Office 2013: seleccione una ubicación para guardar.
 
  1. En el menú desplegable Guardar como tipo, seleccione CSV (delimitado por comas) (* .csv).
Nota: Dos advertencias: el uso del formato de archivo .csv no admite varias hojas y es posible que algunas otras características de Excel no sean compatibles. Excel mostrará dos advertencias sobre estas limitaciones cuando guarde el archivo.
  1. En LabVIEW, abra la paleta de funciones y seleccione File I/O » Read Delimited
  1. Haga clic derecho en la entrada del delimiter (\t)  ubicada en el borde inferior del VI y seleccione Create » Constant.  El valor predeterminado para esta entrada es un carácter de pestaña única (\ t).
    1.   Para un archivo de valores separados por comas, cambie la constante de cadena recién creada a una coma.

De forma predeterminada, el VI mostrará un cuadro de diálogo de archivo para localizar el archivo .csv en tiempo de ejecución. Además, puede mostrar los datos de varias maneras. El ejemplo anterior muestra todas las filas leídas desde Excel.

Información adicional


Nota : El sub-VI de la Hoja de cálculo delimitada por lectura contiene una cantidad significativa de funcionalidad. Consulte la Ayuda contextual (CTRL + H) para obtener más información sobre las distintas entradas y salidas.

Para usar el archivo de Excel (en lugar de un archivo CSV) directamente en LabVIEW, se requiere el kit de herramientas de generación de informes. A partir de LabVIEW 2014, este kit de herramientas ahora se incluye con LabVIEW Professional. Consulte la página del producto para obtener más información: NI LabVIEW Report Generation Toolkit para Microsoft Office

En LabVIEW 2014 SP1 y versiones anteriores, esta funcionalidad se encapsuló en Read From Spreadsheet VI, que ha quedado obsoleta a partir de LabVIEW 2015.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No