Personaliza y automatiza la instalación de un solo instalador de NI

Actualizado el Aug 8, 2019

Reportado en

Software

  • TestStand
  • LabVIEW
  • Developer Suite
  • VeriStand

Driver

  • NI-DAQmx

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

  • Tengo un solo instalador para el software de NI como LabVIEW o TestStand, a diferencia de un instalador adecuado como NI Developers Suite. Puede que me interese un instalador silencioso o una instalación masiva, actualización o implementación. ¿Cómo puedo personalizar y automatizar la instalación del software de National Instruments?
  • Quiero silenciar ciertos parámetros, como el "paso de instalación de la licencia", durante la instalación.

Solución


Puede automatizar la instalación de un solo instalador de NI a través del símbolo del sistema de Windows. Con una ventana de símbolo del sistema abierta, cambie el directorio de trabajo a la ubicación que contiene el archivo setup.exe de instalación ingresando el comando cd <Path to the directory containing installation file> .

Una vez en el directorio de trabajo correcto, puede ver las opciones del instalador en cualquier momento ingresando el comando setup / h .

Modos de instalación soportados:
  • Silent: Falta el cuadro de diálogo, las configuraciones de GUI (Graphical User Interface en inglés) y una barra de progreso.
  • Basic: Instalación silenciosa con barra de progreso.
  • Basic Full: carece de la GUI previa a la instalación, pero muestra una barra de progreso y elementos de la GUI posteriores a la instalación, como el Asistente de activación de NI.
  • Customized: consulte la sección Personalizando la instalación a continuación.
Para iniciar uno de estos modos especiales, ingrese el comando correspondiente que se muestra a continuación:
  • Silent: setup / q / AcceptLicenses yes
  • Basic: setup / qb / AcceptLicenses sí
  • Basic Full: setup / qf / AcceptLicenses sí
También puede elegir suprimir o forzar el reinicio de su computadora al completar un instalador en modo silencioso usando los argumentos de la línea de comando que se enumeran a continuación:
  • Suprimir reinicio final (Suppress final reboot en inglés): / r, / r: n
  • Forzar reinicio final (Force final reboot en inglés): / r: f

Personalizando la instalación:
Los instaladores de National Instruments usan un archivo de configuración, llamado archivo de especificaciones (spec file en inglés) , como reemplazo del diálogo de configuración. Este archivo de especificaciones contiene información sobre el usuario, el número de serie, qué funciones instalar y no instalar, etc.
  1. Crear el archivo de especificaciones:
El instalador se puede ejecutar en un modo de generación de archivos de especificaciones. En este modo, puede ingresar la información del usuario, el número de serie y seleccionar cada función que le gustaría tener instalada o no. También puede dejar los campos a un valor predeterminado. Puede ejecutar el instalador en el modo de generación de archivos de especificaciones usando el siguiente comando:
setup / generatespecfile <sepec file name>.

Aparecerá el diálogo de instalación. Las instrucciones en los campos de cada diálogo existen en la parte inferior de la interfaz de usuario. Una vez que recorre todos los diálogos, se creará un archivo de especificaciones que puede usar para instalar el software en silencio.
Nota: El archivo de especificaciones no necesita existir por adelantado. Consulte Automatizar la instalación de los instaladores de NI versión 2.4x e inferior .(inglés)
  1. Ejecutando el instalador con el archivo spec:
El instalador se puede ejecutar con el archivo de especificaciones usando el siguiente comando:
setup / applyspecfile <spec file name> / q / AcceptLicenses yes
Para ver una lista de las opciones disponibles en el símbolo del sistema, ejecute setup.exe -help

Información adicional

Esta base de conocimiento cubre a los instaladores de un solo producto, como LabVIEW. Para los instaladores adecuados, como Developer Suite o Software Platform Bundle, consulte la guía titulada Personalizar y automatizar la instalación de un instalador adecuado (inglés). Las instalaciones silenciosas pueden deshabilitar automáticamente la función de inicio rápido de Windows. Para obtener más información, consulte Hardware no detectado o no funcional después de actualizar la versión de Windows (inglés).

Notificaciones de productos:
Los instaladores cuyo setup.exe es una versión de 2.7 o superior ( clic con el botón derecho » Properties » Details ) se comunicarán con el servidor de NI para verificar si ocurrirá un problema conocido durante la instalación. Si ocurriera un problema, el instalador le notificará y le permitirá cancelar la instalación. Puede modificar el comportamiento de notificación mediante los siguientes indicadores de línea de comando:

/ confirmCriticalWarnings

Esto permite que el instalador continúe si se encuentran advertencias críticas. Esta opción no permite que la instalación continúe si se encuentran condiciones fatales. Este argumento de línea de comando es válido solo cuando se usa la opción de instalación silenciosa; De lo contrario se ignora.

/ disableNotificationCheck

Esto desactiva la verificación de notificaciones de productos.

    ¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

    No