¿Cómo puedo visualizar los archivos de reporte XML de TestStand en otro equipo?

Actualizado el Aug 13, 2019

Reportado en

Software

  • TestStand

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

Tengo una máquina de prueba en un piso de producción que genera archivos XML (Extensible Markup Language, por sus siglas en inglés). Puedo ver fácilmente estos datos en mi máquina de prueba, pero ¿cómo puedo ver esto en otra máquina sin que se instale TestStand?

Actualmente, cuando abro el Informe XML en una máquina diferente, veo un código XML y no un informe formateado, o aparece el siguiente mensaje de error:

Thw XML page cannot be displayed

Cannot view XML input using XSL style sheet. Please correct the error and then click the Refresh button, or try again later.

The system cannot locate the resource specified. Error processing resource 'file:/ / /C:/Program Files/National Instruments/T...

 

Solución

La raíz del problema descrito es que se necesitan archivos de hojas de estilo adicionales cuando se muestran los informes XML. Estas hojas de estilo se instalan en una computadora cuando se instala TestStand, sin embargo, por lo general, no están disponibles en una computadora sin TestStand instalado.

Hay dos formas principales de resolver este problema:
  1. Distribuya los informes XML como un archivo XML / HTML (Hypertext Markup Language, por sus siglas en inglés) empaquetado.
  2. Copie las hojas de estilo XML necesarias en el equipo de destino
Ambos métodos utilizan Internet Explorer para ver los informes, no se necesita ninguna instalación de software adicional:


Opción 1: Distribuir los informes XML como un archivo XML / HTML empaquetado
La XML Packing Utility facilita la redistribución de archivos XML y HTML creados con las capacidades de informes de TestStand. La utilidad XMLPack copia los archivos XML y HTML seleccionados, y cualquier archivo referente en los archivos, en una carpeta de destino específica. Si un archivo al que se hace referencia contiene una referencia a otro archivo, el otro archivo también se copiará. Esto incluye hojas de estilo, archivos de imagen, etc.
  1. Desde la barra de herramientas del editor de secuencias, seleccione Tools » Package XML / HTML Files for Distribution ... para iniciar la utilidad de empaquetado XML.
    • Nota: A partir de TestStand 4.2, también puede iniciar XML Packaging Utility desde el menú Inicio de Windows seleccionando Start » Programs » National Instruments » TestStand <version> » Tools » Package XML o HTML Files for Distribution ...
  2. Haga clic en el botón Add ... para buscar informes XML y / o HTML para incluir en el paquete.
  3. Seleccione una carpeta para los archivos que se empaquetarán en el cuadro de texto Destination Folder escribiendo manualmente la ruta de la carpeta o haciendo clic en Browse ... para buscar un directorio existente. Si especifica un directorio que no existe, se le preguntará si desea que se cree el directorio cuando empaqueta los archivos.
  4. Haga clic en el botón Pack . Tras el empaquetado exitoso, habrá marcas de verificación verdes colocadas junto a los archivos de informes XML y HTML, así como las hojas de estilo a las que se refieren los informes XML en Referenced Files .
La carpeta generada ahora contiene los informes, así como todas las hojas de estilo a las que se hace referencia. Esta carpeta se puede transportar a cualquier computadora o ubicación de red para ver los informes XML y HTML.

Opción 2: Copie las hojas de estilo XML necesarias en el equipo de destino
En lugar de utilizar XML Packaging Utility, también puede copiar manualmente las hojas de estilo y su estructura de directorios en cualquier computadora en la que desee ver los informes XML.
  • Nota: la estructura de directorios de los archivos de hojas de estilo debe ser idéntica en las computadoras.
  • Si está utilizando las hojas de estilo predeterminadas, siga los siguientes pasos:
    1. Localice el directorio de TestStand en su primera máquina
      • Escriba % TestStand% en la barra de direcciones de una ventana de Windows FileExplorer, presione Enter 
  1. Tome nota de la estructura del archivo, ya que tendrá que volver a crearlo en su (s) otra (s) máquina (s)
    • La estructura de archivos predeterminada tendrá el formato C:\Program Files (x86)\National Instruments\TestStand <version>
    • Nota: esta ubicación se conoce comúnmente como <TestStand>
  2. En cualquier otra máquina que quiera ver el archivo XML, cree carpetas que coincidan con los siguientes directorios:
    • TestStand 4.0 y anteriores:
      • <TestStand> \ Components \ NI \ Models \ TestStandModels \ StyleSheets
    • TestStand 4.1 y versiones posteriores:
      • <TestStand> \ Components \ Models \ TestStandModels \ StyleSheets
  3. Copiar el contenido de la carpeta de hojas de estilo
  • Si está utilizando hojas de estilo personalizadas, siga los siguientes pasos:
    1. Deberá seguir los pasos anteriores con los siguientes cambios:
      • Escriba % TestStandPublic% en lugar de % TestStand%
        • Nota: esta ubicación se conoce comúnmente como <TestStandPublic>
      • TestStand 4.0 y anteriores:
        • <TestStand> \ Components \ User \ Models
      • TestStand 4.1 y versiones posteriores:
        • <TestStandPublic> \ Components \ Models

Información adicional

Los informes XML utilizan una hoja de estilo XML, un archivo .xsl, para tomar los datos XML sin formato y mostrarlos de forma formateada. Las primeras líneas de un archivo de informe XML contienen un enlace a la ubicación del archivo de la hoja de estilos XML.

La razón por la que ve este comportamiento cuando abre el Informe XML desde una computadora diferente es porque TestStand ubica sus archivos de hojas de estilo en una ubicación central y no crea una nueva copia en el directorio del archivo de informe para cada reporte.
Esta hoja de estilo XML se encuentra normalmente en:
<TestStand> \ Components \ NI \ Models \ TestStandModels \ StyleSheets

Cuando copia el Informe XML a otra máquina que no tiene instalado TestStand, estas hojas de estilo no existen en esas ubicaciones, por lo que Internet Explorer no puede encontrarlas y no puede mostrar el Informe XML con formato.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No