Envíe correos electrónicos desde LabVIEW a través de un servidor SMTP seguro como Gmail

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full

Detalles del problema

Me gustaría que mi VI envíe una alerta por correo electrónico, pero los únicos servidores de correo electrónico salientes (SMTP) a los que tengo acceso requieren autenticación mediante la Seguridad de la capa de transporte (TLS) o la Capa de sockets seguros (SSL). ¿Cómo puedo hacer esto?

Solución

LabVIEW 2012 o anterior
Antes de LabVIEW 2013, no había soporte nativo para enviar correo electrónico a través de servidores que requieren autenticación; El SMTP incorporado solo funcionaba con servidores abiertos.

La plataforma Microsoft .NET proporciona una interfaz bastante sencilla para enviar correos electrónicos autenticados, con los que las versiones anteriores de LabVIEW pueden interactuar. Los métodos para hacerlo existen dentro de la clase System.SmtpClient. La Figura 1 es un ejemplo que se ha configurado para enviar correos electrónicos a través de cuentas de Gmail.

La siguiente figura muestra la configuración del cliente SMTP para la plataforma .NET. El nuevo control de referencia es un marcador de posición para la construcción de MailMessage .NET.

Figura 1 . Código de ejemplo SMTP

LabVIEW 2013 o posterior
La API de SMTP se modificó con el lanzamiento de LabVIEW 2013 para simplificar el uso de servidores de correo electrónico seguros. Un ejemplo de LabVIEW se puede encontrar en Help»Find Examples»Networking»Internet & Web. La siguiente Figura 2 muestra dónde encontrar el ejemplo Send Email using SMTP Client.vi: :

Figura 2 . Ejemplo de envío SMTP