Importar y exportar datos en SignalExpress

Actualizado el Jun 14, 2019

Reportado en

Software

  • SignalExpress 2.5.1
  • SignalExpress 2015

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

¿Cómo puedo leer o almacenar datos en un archivo en SignalExpress?

Solución

SignalExpress le permite leer datos de un archivo y almacenar datos en archivos de varias maneras. Existen diferentes métodos y formatos de archivo según cómo desee definir sus datos. La Ayuda de SignalExpress describe cómo importar (cargar) y exportar (guardar) datos de diferentes tipos de archivos:

Importando datos:
  • Señales registradas de un proyecto SignalExpress:
Puede importar señales registradas en un proyecto desde otro archivo de proyecto de SignalExpress. Seleccione File»Import»Import Logged Signals From Another Project para seleccionar un archivo de proyecto desde el que desea importar los datos registrados. SignalExpress agrega todos los datos registrados del proyecto especificado en la ventana de Logged Data .
  • Señales registradas desde archivos TDMS:
También puede importar una señal registrada desde un archivo TDMS que creó anteriormente en SignalExpress. Seleccione File»Import»Import Logged Signals From SignalExpress TDMS Files para navegar a una carpeta que contenga datos TDMS de SignalExpress. Seleccione Carpeta actual para agregar los datos. SignalExpress agrega los datos de TDMS como un registro separado en la ventana de Logged Data.
  • Archivos de texto ASCII, LVM, SPICE, PSpice y Multisim:
Utilice los pasos en el menú Load/Save Signals para importar archivos a SignalExpress. Puede importar señales de archivos de texto ASCII, LVM, SPICE, PSpice y Multisim. Después de importar datos, puede usar los datos como una señal de entrada para otros pasos.

Exportación de datos:

Puede guardar o exportar una señal o valor a un archivo en SignalExpress de las siguientes maneras:
  • Haga clic con el botón derecho en una salida en un paso y seleccione Save Value en el menú de acceso directo para guardar la señal o el valor en un archivo de texto.
  • Haga clic con el botón derecho en una salida en un paso y seleccione Copy Value en el menú de acceso directo para copiar los datos al portapapeles. Puede pegar los datos en Microsoft Excel.
    • Al utilizar este método, puede aumentar la cantidad de datos registrados al aumentar el tamaño de la ventana de logged data (del inglés datos guardados).
  • Abra Microsoft Excel y arrastre el resultado a una hoja de cálculo de Excel.
  • Use el paso Save to ASCII/LVM para escribir señales o valores en un archivo de texto después de que un paso o una serie de pasos complete la ejecución.
  • Utilice las funciones de registro de datos de SignalExpress para crear registros de sus señales en el formato de archivo TDMS.
  • Haga clic derecho en una señal registrada en la ventana Logged Data y seleccione la opción Convert to ASCII para guardar los datos registrados en el formato ASCII.
  • Habilite la opción Automatically export log file to ASCII file en Tools»Options en la categoría Logging. Esto exportará el archivo de registro a un archivo ASCII después de la creación del archivo de registro.
Cuando usa el paso Save to ASCII/LVM, SignalExpress guarda señales y valores en el formato de archivo de datos de medición de LabVIEW, que es un archivo de texto delimitado por tabuladores que puede abrir con una aplicación de hoja de cálculo o una aplicación de edición de texto. Cuando exporta los datos a Microsoft Excel, los datos de múltiples canales se colocan automáticamente en hojas de trabajo separadas. Si desea ver los datos delimitados por tabulaciones en Excel en una hoja, guarde los datos en un archivo de texto y luego abra ese archivo de texto en Excel. Consulte la nota de aplicación Specification for the LabVIEW Measurement File (.lvm) para obtener más información sobre este formato de archivo.

Nota : exportar datos no es lo mismo que el registrar datos. El registro de datos se utiliza para registrar, guardar y analizar mediciones. Exportar datos es un medio para ver los datos registrados en otra aplicación, como un editor de texto ASCII, Microsoft Excel o DIAdem.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No