Obtener la posición del cursor del mouse en el sistema de coordenadas del panel

Actualizado el Jan 9, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full

Otros

Software primario: LabVIEW Full Development System 2013

Detalles del problema

En LabVIEW, la posición del cursor del ratón leído con las funciones Initialize Mouse y Acquire Input Data (Coordenadas horizontales y verticales de la salida de información del eje ) es la posición en el sistema de coordenadas de la pantalla de la PC con su origen en la esquina superior izquierda de la pantalla de la PC. ¿Cómo puedo obtener la posición del cursor del mouse en el sistema de coordenadas del panel con su origen en el punto gris (punto de referencia) en el panel?

Solución

Hay tres sistemas de coordenadas.
1. Sistema de coordenadas del panel local: el origen es el punto gris en el panel dentro del panel frontal. Para la mayoría de los objetos del panel frontal, las propiedades de posición leídas con sus nodos de propiedades son relativas a este sistema de coordenadas. Vea la  LabVIEW 2018 Help: Position Property para más detalles.
2. Sistema global de coordenadas del panel frontal: el origen es la esquina superior izquierda del panel.
3. Sistema de coordenadas de la pantalla global: el origen es la esquina superior izquierda de la pantalla de la PC. La posición del cursor del mouse que se lee con las funciones Initialize Mouse y Acquire Input Data es relativa a este sistema de coordenadas.

Para relacionar la posición del cursor del mouse con las posiciones de la mayoría de los objetos del panel frontal, necesitará la posición del cursor del mouse en relación con el sistema de coordenadas del panel. Los siguientes pasos explican cómo calcularlo programáticamente.

1. Coloque la VI Server Reference (Programming»Application Control»VI Server Reference) y click derecho en This VI»Pane»Pane. Right-click Pane»Create»Property for Pane Class»Origin y conéctelo a Este VI . Lea las coordenadas horizontales y verticales incluidas en el grupo generado desde el nodo de propiedad. Esta es la posición de la esquina superior izquierda del panel en relación con el sistema de coordenadas del panel.


2. Coloque otra VI Server Reference , haga clic con el botón derecho en his VI»Create»Property for VI Class»Front Panel Window»Panel Bounds, y cabléelos. Lea las coordenadas izquierda y superior incluidas en el clúster generado desde el nodo de propiedad. Esta es la posición de la esquina superior izquierda del panel en relación con el sistema de coordenadas de la pantalla.


3. Resta la izquierda de la horizontal y la superior de la vertical. Esta es la posición del origen del panel en relación con el sistema de coordenadas de la pantalla.

4. Conecte el Initialize Mouse (Connectivity»Input Device Control»Initialize Mouse) y Acquire Input Data (Connectivity»Input Device Control»Acquire Input Data)Lea las coordenadas horizontales y verticales incluidas en la salida del grupo de información del eje de la función Acquire Input Data .

5. Agregue los valores del paso anterior de las coordenadas del ratón. Esta es ahora la posición del cursor del mouse en relación con el sistema de coordenadas del panel.

Agregamos los valores en este último paso, ya que los valores de coordenadas en Q4 en la imagen de abajo son positivos (+ x, + y), mientras que los otros sectores tendrán componentes negativos: Q1 (+ x, -y); Q2 (-x, -y); Q3 (-x, + y).

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No