Cómo utilizar DAQ Assistant para salidas analógicas en varios canales

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Driver

  • NI-DAQmx

Otros

Software primario: LabVIEW Development Systems >> LabVIEW Full Development System 7.0

Detalles del problema

Estoy usando DAQ Assistant en LabVIEW. Si lo uso para hacer una salida analógica en un canal, puedo conectar la entrada llamada data correctamente y funciona bien. Si quiero hacer una salida analógica en dos canales diferentes, ¿cómo debo conectar esta entrada de data  y cómo puedo usar DAQ Assistant para esto?

Solución

Para ingresar más de un canal al terminal de entrada de data del asistente de DAQ, deberá usar la función Build Array para construir una matriz 2D donde cada fila representa un canal. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código muestra cómo se construye una matriz numérica 2D a partir de controles numéricos. El asistente de DAQ está configurado para generar N muestras para cada canal. Como la matriz entrante es de tamaño 2 X 5, se generarán 5 puntos de datos en cada canal:



Tenga en cuenta que debido a la naturaleza del modo de salida analógica del DAQ Assistant (abre una referencia al hardware, genera los datos y luego cierra las referencias), este no es un método óptimo para la generación continua de datos. Consulte los ejemplos de envío que se encuentran en Help»Find Examples»Instrument Input and Output»DAQmx»Analog Output  para obtener ejemplos que mejor se adapten a esta funcionalidad.