¿Cuál es la diferencia entre Sinking y Sourcing en entradas/salidas digitales?

Actualizado el Jun 19, 2019

Reportado en

Hardware

  • NI-9401
  • NI-9402
  • NI-9403
  • NI-9425

Detalles del problema

Estoy configurando entradas y salidas digitales en mi sistema, y ​​quiero asegurarme de que tengo suficiente corriente para controlar el nivel digital correcto. ¿Cómo puedo saber si debo utilizar una E/S digital tipo sinking o sourcing?

Solución

Sinking y Sourcing son términos utilizados para definir el control del flujo de corriente directa en una carga.
  • La E/S digital (entrada / salida) tipo sinking  proporciona una conexión a tierra para la carga.
  • El E/S digital tipo sourcing proporciona una fuente de voltaje para la carga.

Si se considera un circuito simple que consiste en una entrada digital conectada a una salida digital; el circuito necesita una fuente de voltaje, una conexión a tierra y una carga.
Una E/S digital tipo sourcing proporciona el voltaje necesario para el circuito.
Una E/S digital tipo sinking proporciona la conexión a tierra necesaria en el circuito.
La entrada digital proporciona la carga requerida para que el circuito funcione.

La Figura 1 muestra una salida digital tipo sinking que está conectada a una entrada digital tipo sourcing. En este circuito, la carga se conecta a tierra debido a la entrada digital tipo sinking prevista.
 
La Figura 2 muestra una salida digital tipo sourcing que está conectada a una entrada digital tipo sinking. En este circuito, la carga se eleva para recibir voltaje debido a que se proporcionó una entrada digital tipo sourcing.

Información adicional

Debido a que tanto la fuente de voltaje como la referencia a tierra son necesarias para crear un circuito completo, se debe tener una entrada o salida tipo sourcing conectada a una salida o entrada tipo sinking. Si se desea conectar una entrada tipo sourcing a una salida del mismo tipo o una entrada tipo sinking a una salida del mismo tipo, se deberá agregar una resistencia adicional. Para obtener más información sobre la conexión de dos E/S del mismo tipo, consultar Conexión de dos E / S de hundimiento o Dos E / S de Sourcing juntas (en inglés).

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No