¿Cuál es la Diferencia de Conmutación en las Entradas y Salidas Digitales de las Tarjetas de NI?

Actualizado el Sep 21, 2022

Reportado en

Hardware

  • NI-9401
  • NI-9402
  • NI-9403
  • NI-9425

Detalles del problema

Estoy configurando entradas y salidas digitales en mi sistema, y ​​quiero asegurarme de que tengo suficiente corriente para controlar el nivel digital correcto. ¿Cómo puedo saber si debo utilizar una entrada o salida digital tipo sinking o sourcing?
¿Qué es sinking y qué es sourcing?

Solución

Sinking y Sourcing son términos en inglés utilizados para definir el control del flujo de corriente directa en una carga. Por ejemplo:
  • La E/S digital (entrada/salida) con transistor tipo NPN  proporciona una conexión a tierra para la carga.
  • La E/S digital tipo con transistor tipo PNP proporciona una fuente de voltaje para la carga.
Es importante resaltar que el concepto de sinking y sourcing no se limita al componente utilizado por la tarjeta para realizar la acción de conmutación sobre el circuito, sino que se refiere al flujo que llevará la corriente hacia tierra en el circuito 

Si se considera un circuito simple que consiste en una entrada digital conectada a una salida digital; el circuito necesita una fuente de voltaje, una conexión a tierra y una carga.
  • Una E/S digital tipo sinking proporciona el voltaje necesario para el circuito.
  • Una E/S digital tipo sourcing proporciona la conexión a tierra necesaria en el circuito.
  • La señal digital proporciona la carga requerida para que el circuito esté completo.

La Figura 1 muestra una salida digital tipo sinking que está conectada a una entrada digital tipo sourcing. En este circuito, la carga se conecta a tierra debido a la entrada digital tipo sinking prevista.
 
La Figura 2 muestra una salida digital tipo sourcing que está conectada a una entrada digital tipo sinking. En este circuito, la carga se eleva para recibir voltaje debido a que se proporcionó una entrada digital tipo sourcing.

Información adicional

Debido a que tanto la fuente de voltaje como la referencia a tierra son necesarias para crear un circuito completo, se debe tener una entrada o salida tipo sourcing  conectada a una salida o entrada tipo sinking. Si se desea conectar una entrada tipo sourcing a una salida del mismo tipo o una entrada tipo sinking a una salida del mismo tipo, se deberá agregar una resistencia adicional. Para obtener más información sobre la conexión de dos entradas y salidas del mismo tipo, consultar Conectando dos E/S Sinking o dos E/S sourcing Juntas.

Para tener información adicional acerca de los circuitos sinking y sourcing, ver el documento en la sección de enlaces relacionados.