Anexar la dirección del archivo en la misma carpeta que se ejecuta VI

Actualizado el Jan 31, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base

Detalles del problema

Tengo un archivo que siempre se instalará en la misma ubicación que mi VI actual, pero esa ubicación puede variar de una máquina a otra. ¿Hay una manera de determinar mediante programación la ruta del archivo para ese archivo?

Solución

Puede usar Application Directory.vi y generar directamente la ruta del archivo deseado, como se puede ver en el siguiente fragmento de código:
Alternativamente, puede usar Current VI's Path en LabVIEW para devolver la ruta del VI que llama. Luego, utilizando Strip Path y Build Path , puede construir mediante programación la ruta del archivo para el otro archivo. Consulte los siguientes pasos para crear un código para establecer mediante programación una ruta de archivo.
  1. Coloque Current VI's Path en el diagrama de bloques. Esta función se puede encontrar en la paleta de Funciones en Programming»File I/O»File Constants.
  2. Coloque la Strip Path y la Build Path en el diagrama de bloques. Ambos se pueden encontrar en la paleta de Funciones en Programming»File I/O
  3. Conecte el diagrama como se muestra a continuación.

Información adicional

Strip Path elimina un nivel de jerarquía de la ruta actual. A la inversa, Build Path agrega un nivel de jerarquía a la ruta actual.