Convertir caracteres ASCII a códigos ASCII en LabVIEW

Actualizado el Feb 12, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

Estoy desarrollando una aplicación para control de instrumentos y necesito crear comandos de texto que contengan caracteres ASCII no imprimibles.
¿Cuál es la forma más fácil de generar un carácter ASCII arbitrario, a partir del código ASCII de un  carácter conocido?
¿Cómo puedo obtener el código ASCII de un carácter arbitrario que estoy leyendo desde un búfer de caracteres?

Solución

  • Convertir un carácter ASCII en su código ASCII correspondiente:
Conecte el personaje a la entrada de la izquierda de Type Cast VI . En este caso, debe proporcionar una entrada al tipo de terminal del Type Cast VI , ya que no desea la salida de cadena predeterminada. Conecte una constante U8 en el terminal Tipo . La salida ahora será el código ASCII U8 que corresponde al carácter de entrada.

  • Convierta un entero con un código ASCII en su correspondiente carácter ASCII
Conecte el código ASCII a la entrada de la izquierda del Type Cast VI y asegúrese de que su formato sea U8 (un solo carácter o código ASCII ocupa solo el valor de un solo byte de la información). La salida del Type Cast VI será el carácter ASCII deseado. Puede incorporar este carácter en una cadena de comando de instrumento utilizando el VI Concatenación de cadenas.

  • Convierta un carácter ASCII en su correspondiente código ASCII hexadecimal
Este tema está ampliamente cubierto en este artículo.
  • Ingreso de caracteres no visualizables en un control de cadena
Al hacer clic con el botón derecho en un control de cadena, se puede cambiar a Normal Display,'\' Codes Display, Password Display, or Hex Display. Los caracteres que no se pueden mostrar se pueden ingresar en la pantalla de códigos '\' usando sus códigos de escape correspondientes o una barra invertida y el equivalente hexadecimal. Por ejemplo, una pestaña sería \t o \09 . En la visualización hexadecimal, cada carácter está representado por su equivalente hexadecimal correspondiente.

Información adicional

Es importante tener en cuenta que la subpaleta Conversión de cadena / número proporciona una funcionalidad diferente de las funciones de encasillamiento descritas en este artículo. Esta paleta está hecha para convertir un número en una cadena (por ejemplo, 64 »" 64 ") que representa el mismo número en lugar de tratar cada número como el código ASCII que representa el número (por ejemplo, 64» "@").