¿Cómo puedo comunicarme con un dispositivo usando el modo RAW USB NI-VISA?

Actualizado el Jan 14, 2019

Reportado en

Driver

  • NI-VISA

Detalles del problema

Noté que NI-VISA 3.0 introdujo el soporte para USB. ¿Cómo puedo comenzar a comunicarme con un dispositivo USB usando el modo RAW?

Solución

Siga estos pasos para comunicarse con un dispositivo USB:
  1. Debe obtener el dispositivo detectado por Windows y asegurarse de que NI-VISA esté asignado como el controlador del dispositivo. En Windows este enlace se realiza mediante archivos .inf . Cada dispositivo USB tiene un proveedor único y un número de modelo. El archivo .inf contiene el proveedor y el número de modelo de los dispositivos que admite y el controlador que maneja los dispositivos. Cuando un dispositivo Plug and Play está conectado a la PC, Windows lee la información del dispositivo y utiliza el proveedor y el número de modelo para buscar en los archivos .inf . Cuando se encuentra un archivo .inf coincidente, Windows vincula el controlador que se enumera como propietario al dispositivo.
  2. Para comunicarse con un dispositivo con NI-VISA, debe crear el archivo .inf que vinculará el controlador NI-VISA al dispositivo. Afortunadamente, el paquete NI-VISA tiene una utilidad llamada VISA Driver Development Wizard que genera automáticamente el archivo .inf , si proporciona los números de modelo y proveedor apropiados. Consulte los enlaces a continuación para obtener más información sobre el Asistente de desarrollo de controladores de VISA.
  3. Una vez que el archivo .inf esté en su lugar (en el directorio oculto SYSTEM_DIR \ inf ), conecte el dispositivo USB y Windows debe pasar por el asistente de detección de hardware y mostrar NI-VISA como el controlador para el dispositivo. Después de la instalación, el dispositivo debe aparecer en el Measurement & Automation Explorer (MAX) con el nombre de recurso apropiado.
  4. Ahora puede usar las dos funciones adicionales de VISA para USB, viUsbControlIn y viUsbControlOut . Estas funciones le dan acceso al conducto de control del dispositivo USB, que todos los dispositivos USB tienen de forma predeterminada. Puede configurar la comunicación con el dispositivo utilizando las propiedades de VISA. Haga clic aquí para obtener más información sobre los atributos específicos de USB.
NI-VISA escaneará el dispositivo desde cualquier punto final abierto. Si hay puntos finales abiertos para las tuberías de Interrupción o Bulk, el atributo de punto final para cada tubería mostrará el punto final abierto más bajo. Si el atributo contiene -1, significa que no hay puntos finales abiertos para la tubería. A partir de este punto, cualquier configuración de comunicación con el dispositivo es específica para ese dispositivo.

Información adicional

El modo USB RAW le da acceso a los mecanismos de comunicación de bajo nivel de la especificación USB. Dado que NI-VISA solo expone los mecanismos ya definidos en la especificación, se supone que el usuario está familiarizado con la especificación USB y la programación de dispositivos USB. El modo NI-VISA USB RAW admite transferencias de datos de Interrupt, Bulk y Control. Las transferencias isócronas no son compatibles.

Además, la comunicación con un dispositivo USB mediante el soporte de NI-VISA USB RAW es muy específica del dispositivo, lo que requiere que el usuario tenga un conocimiento detallado de cómo funciona el dispositivo. En este sentido, es similar a la programación a nivel de registro utilizando el soporte NI-VISA PXI. NI-VISA proporciona el canal de comunicación al dispositivo, pero el significado de los datos es específico del dispositivo.

NI-VISA admite dos modos de comunicación USB: modo USBTMC y RAW. Este artículo proporciona información sobre el modo VISA USB RAW. ¿Qué es USBTMC y cómo puedo comunicarme con mi instrumento USB?

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No