Cambiar programáticamente el color de un objeto del Front Panel

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

¿Hay alguna manera de asignar o cambiar mediante programación los colores de los Objetos del Front Panel en LabVIEW?

Solución

Puede conectar un valor de colores seleccionado a un Property Node que le permitirá establecer el color de un objeto del Front Panel. Para hacer esto, complete los siguientes pasos: 
  1. Cree un control color value   o constante que le permita seleccionar el color deseado. 
  2. Haga click derecho en el  <Front Panel Object>  que le gustaría el color programáticamente y haga click derecho en Create»Property Node.  
  3. Del menu que se desplega hacia abajo, seleccione <specific property> para la configuración de color específica que desea modificar.
  4. Coloque el Property Node en su diagrama de bloques, luego haga click derecho en <specific propertyen el Property Node  y seleccione Change to Write. 
  5. Haga click en la termina de salida de color control or color constant, que se creó en el paso 1, y conectelo a la entrada de <specific propertydel Property Node. 
La siguiente imagen muestra ejemplos de cómo cambiar mediante programación el color de relleno de un termómetro o cambiar el color del texto de un string. Nota: Estos ejemplos específicos utilizan Color Box Constant para seleccionar el color deseado.

 

Información adicional

Si hay una funsión que no está disponible como un Property Node  de forma predeterminada, puede personalizar los objetos del Front Panel con XControls.