Después de instalar el software VISA de terceros NI VISA ya no funciona

Actualizado el Mar 10, 2020

Reportado en

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Conductora

  • NI-VISA

Sistema Operativo

  • Windows

Detalles del problema

Cuando solo tenía NI-VISA en mi sistema, pude identificar y comunicarme con éxito con mis instrumentos en NI MAX de 32 bits, LabVIEW u otro entorno de desarrollo.

Después de instalar la versión de VISA de otro proveedor, como TekVISA o Keysight VISA, ya no puedo identificarme o comunicarme con mis puertos COM o instrumentos VISA.

Solución

Solo una implementación de VISA de 32 bits se puede configurar como primaria en un sistema en un momento dado. Esta VISA primaria actúa como la biblioteca principal de VISA del sistema. En el caso descrito anteriormente, NI-VISA se instala inicialmente como primaria y luego se cambia a secundaria cuando se instala la segunda implementación de VISA.

1. Verifique qué implementación de VISA es primaria

Primero, verifique que NI-VISA no esté instalado actualmente como primario en su sistema siguiendo estos pasos:
  1. Navegue hasta el directorio apropiado a continuación según el bitness de su sistema operativo y localice visa32.dll :
    • Sistemas de 32 bits: C: \ WINDOWS \ system32
    • Sistemas de 64 bits: C: \ WINDOWS \ sysWOW64
  2. Haga clic derecho en visa32.dll y seleccione Propiedades.
  3. Encuentra la información de copyright:
  • En Windows Vista / 7/8/10: navegue a la pestaña Detalles:
  • En Windows XP: navegue a la pestaña Versión :

Si la información de copyright establece National Instruments, NI-VISA está configurado para ser la VISA principal en su sistema. Si se indica otra compañía, siga los pasos a continuación para hacer que NI-VISA sea primaria.

2. Establecer NI-VISA como primaria

Opción 1: establezca VISA como preferido en NI MAX

  1. Navegue a su versión de NI VISA en NI MAX
  2. Vaya al administrador de conflictos y seleccione la VISA de National Instruments para la VISA preferida (en las opciones de VISA).

Opción 2: reinstalar NI-VISA

  1. Navegue hasta el directorio apropiado a continuación según el bitness de su sistema operativo y localice visa32.dll :

    • Sistemas de 32 bits: C: \ WINDOWS \ system32
    • Sistemas de 64 bits: C: \ WINDOWS \ sysWOW64
  2. Cambie el nombre de visa32.dll a un nombre alternativo, como visa32.dll.bak .
  3. Repare el controlador NI-VISA, desinstalándolo y reinstalando de acuerdo con nuestra guía Desinstalación del software o controladores de National Instruments usando NI Package Manager
  4. Reinicie su computadora.

Información adicional

  • La razón por la que debe cambiar el nombre de visa32.dll en el paso 2 es que la reparación de la instalación de NI-VISA no sobrescribirá automáticamente este archivo. El archivo solo se sobrescribirá en el caso de que se intente instalar una versión más reciente de visa32.dll, que no es el caso al reparar el software instalado previamente.
  • Algunas implementaciones de VISA de 32 bits admiten la instalación como secundaria, lo que les permite instalarse en paralelo con NI-VISA de 32 bits. Para obtener más información, consulte los enlaces relacionados a continuación o póngase en contacto con el proveedor.
  • Las designaciones VISA primaria y secundaria se aplican solo a implementaciones de VISA de 32 bits. Se pueden instalar múltiples implementaciones de VISA de 64 bits en un sistema sin encontrarse con este problema.