Diferencias Entre Type Definitions Y Strict Type Definitions

Actualizado el Jul 15, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Detalles del problema

  • En LabVIEW, puedo crear un Type Definitions o un Strict Type Definitions. ¿Por qué usaría uno sobre el otro? ¿Cuál es la diferencia entre los dos?
  • Tengo un Type Definitions o un Strict Type Definitions donde cambio los valores predeterminados, ¿por qué este cambio no se propaga a cada instancia del control que hice?

Solución

Visión general

Los Type Definitions y los Strict Type Definitions en LabVIEW son controles personalizados (archivos * .ctl) que se pueden colocar en cualquier VI. Cuando se cambia el archivo * .ctl, también se cambiará cada VI que use ese control, lo que elimina la necesidad de cambiar cada VI por sí mismo. Cuando se usa un control Type Definitions, LabVIEW se asegura de que el tipo de datos sea el mismo en cualquier lugar que se use el control. Por otro lado el Strict Type Definitions es más restrictiva y LabVIEW garantiza que casi todo sobre el control permanezca igual.

Type Definitions

Un Type Definitions puede tener un nombre, descripción, valor predeterminado, tamaño, color o estilo de control diferente (como un mando en lugar de una diapositiva), siempre que el tipo de datos coincida con la copia maestra del control. Un Type Definitions solo identifica el "Type, tipo" correcto para cada instancia de un control personalizado. El "tipo" no incluye elementos como el rango de datos para un control numérico o nombres de elementos en un control de anillo. Por ejemplo, si cambia el rango de datos en un control numérico o el nombre de un elemento en un control de anillo que forman parte de un Control de Type Definitions, no cambiará estas propiedades para todas las instancias del control. Sin embargo, si cambia el nombre del elemento en un Type Definitions para un tipo Enum (enumeración), todas las instancias también cambiarán, ya que el nombre del elemento es parte del "tipo" para una enumeración.

Strict Type Definitions

El Strict Type Definitions obliga a que casi todo lo relacionado con el control sea idéntico, incluido su tamaño, color y apariencia. Strict Type Definitions son más restrictivas y, a diferencia de las Type Definitions, definen valores para propiedades tales como la verificación de rango en controles numéricos y nombres de elementos en controles en anillo. La única flexibilidad para una definición de tipo estricto es el nombre, la descripción y el valor predeterminado, que pueden ser diferentes para cada instancia del control. Las únicas propiedades disponibles para un control de Strict Type Definitions son aquellas que afectan la apariencia del control como Visible, Desactivado, Enfoque Clave, Parpadeo, Posición y Límites. Por ejemplo, si tiene un Strict Type Defintions se compone de un conjunto de varios controles, las propiedades para cada control individual no estarán disponibles. Solo las propiedades de apariencia para el grupo global estarán disponibles.

Información adicional

La mayoría de los programadores usan Type Defintions y Strict Type Definitions para crear controles personalizados que son un grupo de muchos controles. Luego se pueden agregar elementos adicionales al clúster en el control del cliente y propagarlos fácilmente a lo largo de su aplicación. Esto es particularmente útil si tiene subVI que deben interactuar con el clúster, ya que no tiene la actualización del clúster manualmente para cada subVI.