Iconos faltantes en la paleta de funciones de LabVIEW o paleta de controles

Actualizado el Jul 10, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Conductora

  • NI-DAQmx
  • NI-FGEN

Detalles del problema

  • A la paleta de funciones o controles les faltan iconos, subpaletas, sets de herramientas o controladores.
  • Recibo una advertencia en LabVIEW que dice que falta el módulo, el Toolkit o el controlador de NI.
  • No encuentro las paletas .NET o ActiveX.

Solución

Este artículo de KnowledgeBase se refiere a LabVIEW 8.0 o más reciente. Para obtener información y solución de problemas similares para LabVIEW 7.x o versiones anteriores, consulte Iconos que faltan en la paleta de funciones o controles en LabVIEW 7.0 o anterior. (inglés)

Es posible que a la paleta de funciones o controles les falten iconos o subpaletas por varias razones diferentes. Primero asegúrese de que está utilizando un sistema de desarrollo de LabVIEW que sea compatible con su módulo o conjunto de herramientas que falta. No todos los Toolkits están disponibles con la versión de LabVIEW de 64 bits. Si está utilizando la versión de LabVIEW de 64 bits, primero debe consultar las Preguntas frecuentes sobre aplicaciones de LabVIEW de 32 bits frente a las de 64 bits (inglés) para obtener información sobre la compatibilidad del producto para ver si se admite el Toolkit que falta. Si no es compatible, es posible que desee considerar el uso de la versión de LabVIEW de 32 bits.

Si su software es compatible y faltan íconos o subvaloradores, consulte la sección a continuación que describe su problema particular.

I. La paleta de funciones o controles está en blanco

La configuración de la ruta del Directorio de la Biblioteca en LabVIEW no está establecida en el directorio predeterminado o el directorio predeterminado se ha modificado incorrectamente. Este directorio predeterminado es la ubicación donde se instaló la carpeta labview\vi.lib y el cambio de la ruta del Directorio de la Biblioteca a esta ubicación en su disco duro debería solucionar el problema. Utilice las siguientes instrucciones para navegar a esta configuración:
  1. Seleccione Herramientas »Opciones y luego seleccione Rutas en el menú" Categoría ".
  2. Luego, seleccione Directorio de la biblioteca en el menú desplegable y confirme que la casilla Usar predeterminado esté marcada.
Otra manera para verificar es el Directorio de Menús . En lugar de seleccionar Directorio de la biblioteca , seleccione Directorio de menús . Asegúrese de que la ruta indicada apunte correctamente a la carpeta de menús: labview\menus .

II. Los iconos o paletas tienen signos de interrogación

Si el icono tiene un signo de interrogación o si la paleta está en blanco, entonces el archivo al que apunta el icono está en el lugar incorrecto, se eliminó o no existe en su computadora. Vea ¿Por qué algunos iconos o paletas aparecen con signos de interrogación en LabVIEW? (inglés) para pasos de solución de problemas.

III. Faltan los iconos o paletas

  1. Vaya a Herramientas »Avanzadas» Editar conjunto de paletas ...
  2. Aparecerán tres ventanas: (a) la ventana Editar controles y paletas de funciones , (b) la ventana de controles , y (c) la ventana de funciones .
  3. Haga clic derecho en el espacio vacío dentro de la subpaleta y seleccione Insertar »Subpaleta ... o Insertar» VI(s) ...
  4. Seleccione el enlace a un menú existente o un archivo VI ( .mnu o .vi ) y haga clic en Aceptar .
  5. Seleccione Guardar cambios y salir y vuelva a entrar en LabVIEW.
Si el icono o la subpaleta aún no está visible, intente modificar o reparar en su instancia de LabVIEW.

IV. Falta una categoría completa de funciones

Si le falta una paleta completa en LabVIEW, verifique que las paletas que está buscando ya no estén en LabVIEW, sino que estén marcadas como ocultas.
  1. Haga clic derecho en el diagrama de bloques para abrir la paleta de funciones .
  2. Seleccione las flechas dobles en la parte inferior de la paleta para expandirla a tamaño completo.
  3. Haga clic en Cambiar paletas visibles ...
  4. Busque en la lista de paletas que aparecen la que está buscando. Si lo ve, asegúrese de que la casilla de verificación al lado está marcada.
Si aún no puede encontrar la paleta que está buscando en las categorías de paletas disponibles, asegúrese de que su VI esté bajo el objetivo correcto en la ventana del explorador de proyectos. Dado que las diferentes categorías aparecerán según el destino, por ejemplo, la paleta .NET y ActiveX aparecerá en las categorías de la paleta disponibles solo cuando el VI esté debajo del objetivo de la PC y no cuando el VI esté debajo de los objetivos de Real Time o FPGA.

V. El conjunto de herramientas recién instalado no aparece en la paleta de funciones

Asegúrese de haber seguido todas las instrucciones de descarga, incluida la instalación del software en el orden correcto (Inglés) y la instalación del conjunto de herramientas en el directorio correcto dentro de LabVIEW. Si actualmente está ejecutando LabVIEW, salga y vuelva a abrir LabVIEW. Si el icono aún no está visible, es posible que deba agregarlos manualmente a la paleta de funciones como se explica a continuación en la sección IV.

VI. Los VIs NI-DAQmx no aparecen en mi paleta de funciones de LabVIEW

Están vinculados los recursos de solución de problemas disponibles si su DAQ Assistant falta en LabVIEW (inglés) o  usted está experimentando una funcionalidad limitada de DAQmx después de instalar el controlador DAQmx. (inglés)

VII. Los VIs de NI-FGEN no aparecen en mi paleta de funciones de LabVIEW

Si sus funciones NI-FGEN faltan en LabVIEW, e incluso si puede probar su hardware FGEN en el Panel de prueba MAX, debe Reinstalar el controlador. (inglés)

Información adicional

Si tiene subVIs en su VI que pertenecen a un módulo o kit de herramientas que no tiene instalado, aparecerán en gris.