Se detectó un error en el diccionario de datos al ejecutar NI MAX

Actualizado el Dec 31, 2019

Reportado en

Software

  • Measurement and Automation Explorer (MAX)

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

  • Aparece el siguiente mensaje "Data Dictionary Error Detected" cuando inicio Measurement & Automation Explorer (MAX) o cuando intento ver mis dispositivos y software.
  • Recibo un error de NI-MAX relacionado con "Data Dictionary" y "Sheme"
  • Actualicé a una versión más reciente del software National Instruments y ahora, cuando intento expandir el árbol de dispositivos en MAX, aparece un error que dice:   Error code MAX SCHEMA ERROR

Data Dictionary Error Detected:

An error was detected in a data dictionary on your local system. 
An installed data dictionary is incompatible with a previously installed version.
This error may have been caused by a recently installed component.

See the following files for more information:
C:\ProgramData\National Instruments\MAX\Data Dictionaries\mxsSchemaError.log
C:\ProgramData\National Instruments\MAX\Data Dictionaries\mssSchema.log

For more information about this issue, visit ni.com/info and enter the info code MAXSchemaError


¿Cómo puedo resolver este error?

Solución

Este mensaje de error indica que los datos de configuración de MAX se han dañado. Para resolver este error, siga los pasos a continuación para restaurar la base de datos al estado en que se encontraba antes de que ocurriera algún daño.

  1. Primero, intente reiniciar la base de datos MAX . Sin embargo, si aún está viendo el error, complete los siguientes pasos para volver a una copia de seguridad no dañada:
  2. Inicie sesión como administrador o como otro usuario con privilegios de administrador y ejecute la herramienta de eliminación de MAX Database Corruption . Esta herramienta apunta a automatizar el proceso de eliminar la corrupción de la base de datos para una solución más rápida.
  3. Verifique si hay actualizaciones críticas en cualquier software instalado, particularmente cualquier software recientemente instalado. Para abrir NI Update Service, vaya a Start»All Programs»National Instruments»NI Update Service .
  4. Vaya a Start»Run e ingrese services.msc , haga clic con el botón derecho en NI Configuration Manager y seleccione Stop .
    1. Si usa un sistema operativo en tiempo real, arranque en modo seguro.
  5. Vaya a la carpeta MAX Data y elimine todos los archivos de configuración *. * De la carpeta.
    1. Si usa Windows XP, la carpeta de datos ubicada en: C: \ Documents and Settings \ Todos los usuarios \ Datos de aplicación \ National Instruments \ MAX \ Data \ .
    2. Si usa Windows Vista o una versión posterior, la carpeta de datos se encuentra en: C: \ ProgramData \ National Instruments \ MAX \ Data \ .
    3. Si no puede ver la carpeta C: \ ProgramData , asegúrese de mostrar los archivos y carpetas ocultos .
  6. Vaya a <MAX> \ Data Dictionaries \ Last \ y elimine todos los archivos de esta carpeta.
    1. Si utiliza una plataforma que no sea de Windows, también elimine mxs.mxr .
  7. Vaya a <MAX> \ Data \ mxsCheckpoints \ y encuentre el punto de control más reciente en el que se puede restaurar MAX. Los puntos de control son copias de seguridad de los datos de NI Configuration Manager que le permiten restaurar el sistema cuando se produce un error en el diccionario de datos.
  8. Copie <Data> \ mxsCheckpoints \ <fecha más reciente del punto de control> .cpt \ config3.mxs en la carpeta de datos.
  9. Copie todos los archivos DLL en <MAX> \ Data \ mxsCheckpoints \ <fecha más reciente del punto de control> .cpt \ en la carpeta <MAX> \ Data Dictionaries \ Last \ .
  10. Reinicie su máquina.

Información adicional

Los errores del diccionario de datos pueden ocurrir después de que el nuevo software de National Instruments esté instalado en el sistema. Para solucionar el problema, debe instalar una versión más nueva del software o desinstalar la versión actual e instalar una versión anterior.
.
Por ejemplo, si ve el error después de instalar NI Device Drivers 2007.11, debe instalar una versión más nueva (es decir, 2008.03) o desinstalar la versión actual e instalar una versión anterior (es decir, 2007.08).