¿Cómo puedo escalar todos los objetos de mi panel frontal al tamaño de la ventana?

Actualizado el Jun 26, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full

Detalles del problema

Si quiero escalar un objeto en mi panel frontal con el tamaño de la ventana, hago clic en el objeto y selecciono Editar »Objeto de escala con panel . Sin embargo, después de escalar un objeto, esta opción está atenuada y no puedo escalar ningún otro objeto. ¿Cómo puedo escalar múltiples objetos con el tamaño de la ventana?

Solución

Escalando un grupo de objetos
Para poder escalar varios objetos en el panel frontal, debe tener todos los objetos agrupados en uno solo. Seleccione todos los objetos haciendo clic en cada uno mientras mantiene presionada la tecla Mayús o arrastrando un cuadro alrededor de ellos. Ahora, con todo lo resaltado, vaya a la barra de herramientas del Panel frontal y haga clic en Reordenar »Grupo . Una vez que todos los objetos se agrupan en uno, haga clic en cualquier objeto y seleccione Editar »Objeto de escala con panel . Todos los objetos agrupados ahora se escalarán con la ventana.

Nota: Si desagrupa los objetos, la escala ya no se establecerá. También puede deshacer la escala seleccionando su grupo u objeto individual y nuevamente seleccionando Editar »Escala el objeto con el panel .

Escalando todos los objetos
Si desea escalar todos los objetos en su panel frontal, también puede ir a Archivo »Propiedades de VI y seleccionar Tamaño de ventana en el menú desplegable Categoría. En este cuadro de diálogo, marque la casilla Escala todos los objetos en el panel frontal a medida que la ventana cambia el tamaño del cuadro. Sin embargo, tenga en cuenta que las etiquetas de texto en el panel frontal no se escalarán cuando la ventana se redimensione porque están configuradas en un tamaño de fuente fijo. Hay algunas soluciones alternativas si necesita que su aplicación funcione en diferentes resoluciones de pantalla:
  1. Puede diseñar diferentes paneles frontales para diferentes resoluciones de pantalla y luego seleccionar mediante programación el panel frontal correcto en función de la resolución de pantalla actual.
  2. Puede reemplazar las etiquetas de su panel frontal con indicadores de cadena. Con los indicadores de cadena, puede cambiar programáticamente el tamaño del tamaño del texto según la resolución actual (que se muestra a continuación). Sin embargo, hay dos obstáculos con esta solución. Primero, para que los indicadores de cadena se vean como una etiqueta de texto, necesita personalizarlos. Puede encontrar más información buscando en la ayuda Cómo crear controles e indicadores personalizados desde el panel frontal . El segundo obstáculo es la necesidad de cambiar el tamaño del control de cadena para el tamaño más grande que sea la fuente; de lo contrario, el campo indicador cortará el texto (esto se puede hacer desarrollándolo en un entorno de resolución de 800 x 600).
  1. Finalmente, también puede diseñar el panel frontal en la resolución más baja que admita su aplicación (probablemente 800 x 600) y, como el panel frontal se escala con resolución, hay menos posibilidades de que las etiquetas de texto fijas interfieran con la escala del Objetos del panel frontal. Sin embargo, esta solución dará como resultado un diseño de pantalla de alta resolución que puede no ser óptimo.

Información adicional


En LabVIEW 7.1 o anterior, consulte el Manual del usuario de LabVIEW (vinculado a continuación) para obtener más información sobre la escala de objetos del panel frontal. La sección correspondiente, Escalado de los objetos del panel frontal , comienza en la página 4-7. En LabVIEW 8.0 o posterior, consulte el tema Escalado de los objetos del panel frontal en la Ayuda de LabVIEW (enlace a continuación).

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No