Diferencia entre los caracteres de final de línea, avance de línea y retorno de carro

Actualizado el Jan 10, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Professional
  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full

Detalles del problema

Al poner un carácter de retorno de carro, salto de línea o final de línea (del inglés carriage return , line feed  y end of line respectivamente) en mis cadenas de caracteres (del inglés strings) en LabVIEW parece que todos hacen lo mismo. ¿Cuál es la diferencia entre estos tres caracteres?




 

Solución

Estos tres caracteres son representaciones ASCII para el final de una línea. En los strings usados en LabVIEW, todas parecen tener la funcionalidad del carácter end of line, sin embargo, en el nivel del sistema operativo, cada uno de ellos recibe un trato diferente.

 El carácter carriage return (CR) (0x0D, \ r) mueve el cursor al principio de la línea sin avanzar a la línea siguiente. Este carácter se utiliza como un nuevo carácter de línea en los sistemas operativos Commodore y Early Macintosh (OS-9 y anteriores).

 El carácter line feed (LF) (0x0A, \ n) mueve el cursor hacia abajo a la línea siguiente sin regresar al principio de la línea. Este carácter se utiliza como un nuevo carácter de línea en sistemas basados ​​en UNIX (Linux, Mac OSX, etc.).

 El carácter end of line (EOL) (0x0D0A, \ r \ n) es en realidad dos caracteres ASCII y es una combinación de los caracteres CR y LF. Mueve el cursor hacia abajo hasta la siguiente línea y al principio de esa línea. Este carácter se usa como un nuevo carácter de línea en la mayoría de los otros sistemas operativos que no son Unix, incluidos Microsoft Windows, Symbian OS y otros.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No