Ejecución de Tareas de DAQmx Simultáneamente

Actualizado el May 4, 2021

Reportado en

Hardware

  • Multifunction I/O Device

Software

  • LabVIEW
  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Controlador

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

  • Tengo una tarjeta PXI / PXIe DAQ, PCI / PCIe DAQ o un dispositivo USB DAQ (dispositivos de las series 63XX, 62XX, 61XX y 60XX). ¿Cuántas tareas DAQmx de cada tipo puedo ejecutar simultáneamente en el mismo dispositivo?
  • Recibo el error -200262 cuando intento ejecutar una tarea de salida actual bajo demanda con varios canales en diferentes dispositivos.

Solución

En un dispositivo DAQ multifunción, la cantidad total de posibles tareas simultáneas depende de si está ejecutando tareas que usan sincronización de hardware o sincronización de software (bajo demanda) (en inglés) .

Tareas programadas por hardware

Las tareas programadas por hardware requieren información de temporización del controlador de temporización del sistema para usarla en relojes de muestra, relojes de referencia, activadores, etc. La siguiente tabla ilustra el número de tareas programadas por hardware disponibles para el usuario.
 

Tareas programadas por hardware
# de tareas por dispositivo
Entrada analogica1
Salida analógica1
Entrada de contadorN ††
Salida de contadorN ††
Entrada digital1
Salida digital1

Tareas programadas por software

La mayoría de las tareas programadas por software no requieren una señal de un controlador de temporización del sistema para ejecutarse. Programado por software significa que la computadora host controla la frecuencia con la que se lee o escribe una muestra en el módulo.
 
Tareas programadas por software (bajo demanda)# de tareas por dispositivo
Entrada analogica1
Salida analógica1 tarea para cada canal AO †††
Entrada de contadorN ††
Salida de contadorN ††
Entrada digital1 tarea para cada línea digital con capacidad de entrada digital
Salida digital1 tarea para cada línea digital con capacidad de salida digital


Es posible que las tareas de hardware y software se ejecuten simultáneamente, considerando el número máximo de tareas para cada modo de sincronización.

†† El número de tareas de contador siempre está limitado por el número de contadores que tienes. Dependiendo de si está utilizando una tarea de contador que utiliza varios contadores (en inglés) (como medir la frecuencia con el método de dos contadores), es posible que tenga menos tareas de contador.

††† Las tarjetas 67xx tienen un DAC por cada cuatro canales, por lo que para estas tarjetas solo usa una tarea por cada 4 canales AO. En LabVIEW, los resumirá en un estilo como Dev1 / ao0: 3 , Dev1 / ao4: 7 , ... etc.

Información adicional

Se pueden combinar varios canales en una tarea mediante la expansión de canales. Las opciones y métodos disponibles para hacerlo variarán ligeramente de un dispositivo a otro. Consulte la sección "Enlaces relacionados" a continuación para obtener más información.