Guarde imágenes y video en LabVIEW usando las funciones de NI-IMAQ

Actualizado el Dec 27, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Controlador

  • Vision Acquisition Software
  • NI-IMAQ

Detalles del problema

  • Quiero guardar las imágenes que adquirí con el controlador NI-IMAQ o NI-IMAQdx de NI Vision Acquisition Software (VAS), pero no tengo el Módulo de Desarrollo de Visión NI para LabVIEW. ¿Cuáles son mis opciones para guardar imágenes como imágenes o videos en LabVIEW utilizando solo VAS?
  • Estoy utilizando VAS para obtener imágenes y quiero guardarlas como un archivo de video. ¿Que opciones tengo? ¿Qué formato de archivo de video puedo usar?

Solución

En LabVIEW, hay funciones para guardar imágenes como varios tipos de archivos. Puede guardar una imagen como un tipo de archivo JPEG, BMP, TIFF o PNG, y puede guardar imágenes en un formato de video AVI.

Guardar como imagen

  • Utilice el IMAQ Write File 2 VI. Este VI te permitirá guardar imágenes como archivos JPEG, BMP, TIFF o PNG.

Estos VIs se encuentran en la paleta de funciones en Vision and Motion»Vision Utilities»Files.


Guardar como video

  • Utilice las funciones AVI ubicadas en la Paleta de funciones en Vision and Motion»Vision Utilities»Files»AVI. Estas funciones le permitirán guardar una secuencia de imágenes en un archivo de video AVI y leer archivos AVI.

Información adicional

Se pueden encontrar ejemplos de cómo configurar y guardar archivos de imagen y AVI en versiones más nuevas de LabVIEW en el Localizador de ejemplos de NI. Una vez que el Buscador de ejemplos esté abierto, simplemente navegue a Hardware Input and Output » Vision Acquisition » IMAQ » File Input and Output para encontrar un código de ejemplo que muestre cómo configurar correctamente el proceso de guardado. Los tres ejemplos son Grab and Save to AVI.viSequence and Save to AVI.vi, and Snap and Save to File.vi.