Diferencia entre calcular el espectro de potencia y la densidad del espectro de potencia de una señal

Actualizado el Jun 11, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

Tengo una señal de tiempo que quiero hacer un análisis de espectro y estoy tratando de probar el espectro de potencia y PSD VI. ¿Cuál es la diferencia entre el espectro de potencia y la densidad espectral de potencia en el modo de exportación de este VI?

Solución

El FFT Power Spectrum y PSD VI ubicados en la subpaleta Signal Processing >> Waveform Measurement en la paleta Function tienen terminales de entrada de modo de exportación que le permiten seleccionar el espectro de potencia y la densidad espectral de potencia.

La medición del espectro de potencia de una señal de tiempo ilustra qué frecuencias contienen la potencia de la señal. La medida es la distribución de los valores de potencia en función de la frecuencia donde "potencia" se considera el promedio de la energía de la señal. En el dominio de la frecuencia, este es el cuadrado de la magnitud de la FFT.

Una densidad espectral de potencia (PSD) es la medida del contenido de potencia de la señal frente a la frecuencia. Un PSD se usa típicamente para caracterizar señales aleatorias de banda ancha. Se puede considerar como una gráfica en el dominio de la frecuencia de la potencia por unidad de Hz frente a la frecuencia.
Por lo tanto, mientras que el espectro de potencia calcula el área bajo el gráfico de la señal utilizando la Transformada de Fourier discreta, la densidad del espectro de potencia asigna unidades de potencia a cada unidad de frecuencia y, por lo tanto, mejora las periodicidades.
 

En la versión anterior de LabVIEW, la medición del espectro de potencia de la señal de tiempo se realizó usando el FFT Power Spectrum VI y el FFT Power Spectral Density VI que se encuentran en Procesamiento de señal >> Medición de forma de onda en la paleta de funciones como se muestra en la siguiente figura y han sido reemplazados por PSD VI.