Genere informes PDF en LabVIEW

Actualizado el Jun 25, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW Report Generation Toolkit
  • LabVIEW

Detalles del problema

  • Estoy usando LabVIEW Report Generation Toolkit para Microsoft Office y Excel y quiero guardar mis informes como PDF. ¿Cómo puedo conseguir esto?

  • ¿Cómo puedo generar informes PDF en LabVIEW?

  • ¿Qué LabVIEW Toolkit se requiere para guardar e imprimir archivos PDF?

  • ¿Cómo puedo guardar una imagen del Front Panel de LabVIEW como PDF?

Solución

Este artículo describe diferentes métodos para guardar los informes de Microsoft Excel y Word como archivos PDF utilizando el LabVIEW Report Generation Toolkit. También propone una alternativa utilizando un complemento de un tercero para LabVIEW.

1. Uso de referencias ActiveX

Use este método si desea generar un informe utilizando solo la funcionalidad interna de LabVIEW y desea que esté completamente automatizado. Se usan las referencias ActiveX y el método ExportAsFixedFormat para exportar un documento de Word o una hoja de cálculo de Excel a un archivo PDF. El código ejemplo de la figura 1, está configurado para abrir el archivo PDF inmediatamente después de crearlo. Si no desea que el archivo PDF se abra puede cambiar las constantes booleanas OpenAfterExport y OpenAfterPublish False. Nota: este método no funciona con informes HTML.

Figura 1: Código de ejemplo para exportar PDF usando referencias ActiveX.

2. Usando un software de impresora PDF

Este método utiliza una impresora PDF de terceros para generar el archivo PDF. El ejemplo anterior usa Enlace externo: CutePDF Writer (en inglés), pero cualquier software de impresora PDF funcionará. El código funciona utilizando el Print Report VI (en inglés) del LabVIEW Report Generation Toolkit y utilizando el software de la impresora PDF como impresora seleccionada. Este método permitirá al usuario elegir dónde y cómo se debe guardar el informe en PDF. Utilice el método 1 si necesita una solución totalmente automatizada.

Figura 2: Código de ejemplo para exportar PDF usando una impresora PDF.
 

2. Usando complementos de LabVIEW (add-ons) 
Otra alternativa es usar complementos de terceros en LabVIEW como el Custom PDF Generator for LabVIEW (en ingles).  Nota: este producto recibe soporte de parte de un tercero y no de NI. Para obtener soporte técnico asociado contacte Simplicity AI.
 

Información adicional

Custom PDF Generator para LabVIEW:  Este Add-On es propuesto por Simplicity AI y se puede descargar una versión de evaluación desde VI Package Manager.