Solución
Los generadores de funciones le permiten generar funciones estándar periódicas como seno, cuadrado, triángulo, rampa ascendente / descendente, CC y ruido.
Si el generador de funciones tiene síntesis digital directa (DDS), un solo periodo de una forma de onda estándar es cargado desde una tabla de consulta y el dispositivo elige muestras de la memoria para lograr la señal periódica en frecuencias precisas en lugar de generar todas las muestras de la forma de onda. Debido a esto, una tarjeta con capacidades DDS puede lograr frecuencias muy precisas y puede crear una señal de fase continua con saltos de frecuencia.
El VI llamado
Configure Standard Waveform.vi se utiliza para seleccionar qué tipo de forma de onda estándar se va a generar.
- Generadores Arbitrarios de Funciones
Los generadores Arbitrarios de Funciones se refieren a generadores de funciones que pueden generar una forma de onda periódica definida por el usuario que normalmente consta de exactamente 16 348 puntos utilizando DDS.
Esta forma de onda se puede definir seleccionando Usuario como forma de onda estándar y cargarse en la memoria usando Definir forma de onda estándar de usuario.
Debido a que esta forma de onda se define como una forma de onda estándar, el generador arbitrario de funciones debe configurarse con el modo de salida de función estándar cuando se utiliza el modo de salida de configuración.
- Generador Arbitrario de Forma de Onda
Los Generadores arbitrarios de forma de onda le permiten generar una forma de onda definida por el usuario de cualquier tamaño, a diferencia de un Generador arbitrario de funciones que solo puede generar una forma de onda periódica personalizada.
Los AWG que operan en el modo de forma de onda arbitraria solo generan cada muestra de la forma de onda que se almacena en la memoria en orden. Si bien los AWG permiten al usuario definir con precisión la forma de onda que se generará en el modo de forma de onda arbitraria, están limitados en la precisión de frecuencia que pueden lograr, particularmente en altas frecuencias. También pueden producirse discontinuidades si la frecuencia o la forma de onda se modifican sobre la marcha.