¿Qué es un notificador en LabVIEW?

Actualizado el Dec 13, 2021

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

¿Qué son los notificadores de LabVIEW y cómo puedo comenzar a usarlos?

Solución

Los notificadores son un mecanismo de comunicación entre dos partes independientes del diagrama de bloques o entre dos o más VI que se ejecutan en la misma máquina. Los notificadores son similares a los buzones de correo para datos, un proceso envía datos al buzón, y uno o varios otros procesos reciben datos del buzón. De esta forma, son similares a las variables locales o globales. Sin embargo, cuando se usa una variable, un proceso que está esperando información debe realizar un ciclo continuo para verificar el valor de la variable. Un beneficio de los notificadores es que un proceso que recibe información detiene completamente la ejecución mientras espera, y comienza solo cuando hay nuevos datos disponibles. Esto reduce el exceso de potencia de procesamiento que se desperdicia en sondeos innecesarios.

En LabVIEW, las funciones de las operaciones del notificador (en ingles)  se pueden encontrar en la paleta Data Communication » Synchronization como se muestra en la siguiente imagen.

Información adicional

Los ejemplos de envío de LabVIEW son un buen punto de partida para comenzar a usar notificadores. Abrir LabVIEW » Help » Find Examples y busque notifier en la pestaña  para buscar.