Excepciones de LabVIEW y .NET

Actualizado el Sep 26, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

¿Cómo maneja LabVIEW las excepciones de .NET?
Error: 1172, kLVE_DotNetException, A .NET exception occurred

Solución

Cualquier excepción lanzada cuando se llama a una propiedad o método de objeto .NET se convierte en el error 1172 de LabVIEW. Este error significa que LabVIEW recibió una excepción .NET de la API a la que llamó. El mensaje típico que verá es similar a:
1172, kLVE_DotNetException, A .NET exception occurred

La causa raíz del error estará relacionada con el mensaje de excepción de .NET, ya que 1172 es un código de error genérico para cualquier excepción de .NET.
  1. En LabVIEW 8.0 y versiones posteriores, se agregó más información a los mensajes de error al colocar la propiedad de Mensaje de Excepción .NET en la cadena de fuente de error en el grupo de errores. Desagrupe el elemento fuente para ver la información adicional sobre la excepción.
  2. En LabVIEW 7.x, la única información mostrada fue que ocurrió una excepción .NET. Para resolver este error en LabVIEW 7.x, intente uno de los siguientes:
  • Asegúrese de que los ensamblados .NET que está utilizando estén guardados en el directorio raíz del VI de nivel superior.
  • Agregue el ensamblado .NET como referencia en LabVIEW seleccionando Herramientas »Avanzadas» Referencias de ensamblaje de NET . Haga clic en el botón Agregar y navegue hasta la ubicación de todos los ensamblajes a los que desea llamar.

Información adicional

En LabVIEW 8.0 y versiones posteriores, solo recibirá la información adicional si utiliza el manejo manual de errores. Para obtener más información sobre el manejo de errores, consulte Handling Errors in NI LabVIEW .

Otras consideraciones para llamar a un ensamblado .NET desde LabVIEW son:
  • Los ensamblajes privados se deben colocar en el mismo directorio que la aplicación que realiza la llamada.
  • Los conjuntos compartidos deben instalarse en el GAC. Esto incluye ensamblajes llamados desde una unidad de red. Para obtener información sobre la instalación en el GAC, consulte Install an Assembly into the Global Assembly Cache
  • Si crea una aplicación, asegúrese de incluir el ensamblaje en la compilación. LabVIEW Application Builder debería guardar automáticamente los conjuntos que no están registrados en el GAC en el subdirectorio de datos. Debe distribuir el directorio de datos con la aplicación construida.
  • Al distribuir aplicaciones creadas, asegúrese de que el equipo de destino tenga instalado .NET Framework correspondiente al ensamblado .NET llamado.
  • Use la Probe Tool para asegurarse de que la referencia del objeto .NET, originalmente creada por el  .NET Constructor Node VI, sea válida.
  • Si usa un .dll de un tercero, una excepción de .NET puede ser la causa del problema y LabVIEW simplemente está dando un mensaje de error genérico que dice que algo salió mal en ese .dll. En ese caso, comuníquese con el proveedor de .dll de terceros para obtener más información sobre la solución de problemas.
Para obtener más información, consulte los  Requirements for Using .NET Assemblies in LabVIEW.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No