Uso del modo diferencial en un módulo de entrada de voltaje en un CompactRIO

Actualizado el Dec 27, 2019

Reportado en

Hardware

  • NI-9205
  • NI-9206
  • NI-9209
  • CompactRIO Chassis

Detalles del problema

Estoy intentando crear una aplicación usando un NI-9205 / NI-9206 / NI-9209 en un CompactRIO. La página de NI especifica que tiene 32 canales de extremo único o 16 canales diferenciales. He seleccionado el modo diferencial para todos los canales, pero todavía puedo usar nodos de E/S para los 32 canales en mi código. ¿Cómo es esto posible?

Solución

Cada canal en el NI-9205 / NI-9206 / NI-9209 tiene la capacidad de devolver una lectura de un solo extremo o una lectura como parte de un par diferencial. Esto se configura a través de las propiedades del módulo en el proyecto de LabVIEW como se muestra aquí. Se puede acceder a estas propiedades haciendo clic derecho en el módulo en la ventana del proyecto y seleccionando Propiedades :


Para cada línea de entrada analógica (AI0 - AI31), hay un menú desplegable de modo de terminal que le permite elegir cómo se hace referencia a la medición. Para obtener pautas sobre cómo hacer referencia correctamente a una medición analógica, consulte la tabla tomada en Tutorial de la zona del desarrollador: Cableado de campo y consideraciones de ruido para señales analógicas (inglés).


Para la página de propiedades del módulo, el modo diferencial (DIFF) solo se puede seleccionar para los canales AI0-AI7 y AI16-AI23. Cuando estos canales se seleccionan para estar en modo diferencial, el número de canal más ocho (AI "x" + 8) es el terminal correspondiente al que se hará referencia. Por lo tanto, el modo diferencial no se puede seleccionar para los canales AI8-AI15 y AI23-AI31 porque estos canales se corresponden con la entrada de señal negativa. Consulte las páginas 15-16 en la Guía de introducción de NI 9205 (inglés) para obtener una referencia de los pares de terminales diferenciales.

Para obtener un valor para la medición diferencial, debe tomar una lectura del nodo de E / S correspondiente a la señal positiva. Por ejemplo, al medir una señal diferencial con AI0 y AI8, el hardware medirá la diferencia entre las señales AI0 (AI +) y AI8 (AI-), y emitirá esta medición al nodo de E / S correspondiente a AI0. Solo se deben configurar las propiedades para el canal positivo (en este caso AI0); Las configuraciones para el canal negativo (AI8) pueden ser ignoradas.

Debido a una configuración de puesta a tierra incorrecta, una lectura de AI8 (AI-) mientras está cableada en modo diferencial probablemente producirá datos erróneos. Sin embargo, si su circuito está cableado en un modo RSE o NRSE, puede usar el Nodo de E / S para AI8 para leer los datos de un solo extremo.