Leyendo los datos numéricos de Microsoft Excel en LabVIEW

Actualizado el Jan 10, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Base
  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Professional

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

¿Cómo puedo leer datos numéricos de mi hoja de cálculo de Microsoft Excel en LabVIEW?

Solución

Hay dos VIs que ayudan con la lectura de una hoja de cálculo de Microsoft Excel en LabVIEW:
  • Read Delimited Spreadsheet VI
(La cual reemplazó el Read From Spreadsheet File VI en LabVIEW 2015 en adelante)

Si creó su hoja de cálculo de Excel ingresando manualmente los datos en (no utilizando LabVIEW y VI de la hoja de cálculo delimitada por escritura), la Hoja de cálculo delimitada por lectura no interpretará correctamente su archivo .xls y devolverá ceros a su matriz. Para obtener los datos en una matriz en LabVIEW, tendrá que guardar el archivo de Excel como un archivo de texto delimitado por Tab. Ingresando el nuevo archivo .txt en el nodo de ruta del archivo Read Delimited Spreadsheet VI llenará su matriz con los datos adecuados.
  • Read From Mesasurement File Express VI
Puede leer datos numéricos en una hoja de cálculo de Excel en LabVIEW utilizando el Read From Measurement File Express VI a través de los siguientes pasos:
  1. Navegue a la ubicación donde tiene guardado su documento de Excel como un archivo de texto delimitado por tab, haga clic con el botón derecho en su archivo .txt, seleccione Cambiar nombre y cambie el nombre de su archivo con una extensión .lvm para que su archivo aparezca ahora como nombre de archivo .lvm .
  2. Lea los datos numéricos de su hoja de cálculo en LabVIEW especificando filename.lvm como el Nombre del archivo en la ventana de configuración de Read From Measurement File Express VI.

Para guardar su hoja de cálculo en un archivo de texto delimitado por tab, siga estos pasos:
  1. Abra su hoja de cálculo de Excel que contiene información numérica simple.
  2. Guarde su hoja de cálculo de Excel como un archivo de texto delimitado por tab.
En 
  1. Haga clic en Aceptar . Tenga en cuenta que solo está guardando datos numéricos de la hoja de cálculo activa.
  2. Haga clic en .
  3. Cierre su documento de Microsoft Excel.

Información adicional

Read From Spreadsheet VI (Read Delimited Spreadsheet VI):
Si solo necesita la primera columna de datos, ¿puede conectar una constante verdadera a la Transposición? nodo, y la salida de Primera fila le dará una matriz con los valores de su primera columna de datos.

Nota:
Microsoft Word y Microsoft Excel son poderosos paquetes de software estándar para crear informes. Debido a su popularidad, algunos usuarios de LabVIEW programaron aplicaciones de LabVIEW ActiveX para controlar dinámicamente estos paquetes de documentos para generar informes desde LabVIEW. Sin embargo, la complejidad de la interfaz ActiveX de esos paquetes dificulta el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Con el LabVIEW Report Generation Toolkit for Microsoft Office , ya no tiene que aprender los complejos modelos de objetos de Microsoft Word y Excel para generar un informe. El Report Generation Toolkit es una biblioteca de VIs flexibles y fáciles de usar para crear y editar de manera programada los informes de Microsoft Word y Excel desde LabVIEW.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No