Instalando y activando la licencia desconectada creada con NI VLM

Actualizado el Jul 22, 2019

Reportado en

Software

  • Volume License Manager 3.1
  • Volume License Manager

Detalles del problema

Estoy creando una licencia desconectada de NI Volume License Manager (VLM) para poder usar mi computadora portátil u otra máquina fuera de línea de mi red. ¿Qué debo hacer como administrador de software para que el usuario final pueda instalar y activar el archivo de licencia desconectado?

Solución

Siga estos dos pasos para que el cliente tenga acceso al software con licencia:
  1. Mueva el archivo de licencia desconectado a la computadora de destino (usuario final)
  2. Instale el archivo de licencia en la máquina de destino.

Mover el archivo de licencia desconectado:

Copie manualmente el archivo y expórtelo a la máquina de destino. Puede hacer esto adjuntándolo a un correo electrónico, compartiéndolo a través de una red o copiándolo en un dispositivo de almacenamiento portátil como una unidad USB. El documento de ayuda de VLM (en inglés) proporciona enlaces útiles sobre cómo configurar y administrar una licencia desconectada.
Instalación del archivo de licencia:
Para instalar el archivo de licencia, abra NI License Manager en la máquina de destino yendo a Inicio >> Todos los programas >> National Instruments >> NI License Manager. Luego realice uno de los siguientes dos pasos:
  • Arrastre y suelte el archivo de licencia en la ventana del NI License Manager.
  • Vaya a Options >> Install License File y busque el archivo de licencia. Vea la imagen de abajo para más detalles.

Una vez que la licencia se haya instalado con éxito, el NI License Manager mostrará la entrada de la licencia con un icono cuadrado amarillo si la licencia está configurada para caducar en una fecha determinada, o un icono cuadrado verde si la licencia no caduca (estas configuraciones se establecieron en VLM al crear el archivo de licencia). Además, la licencia contendrá un texto que indica que está desconectada.

Información adicional

Tenga en cuenta que no puede instalar un segundo archivo de licencia que tenga el mismo nombre que uno ya instalado. Una solución para esto sería cambiar el nombre del archivo antes de instalarlo.

Alternativamente, si desea que el nuevo archivo de licencia tenga el mismo nombre que una versión anterior, primero deberá desinstalar la licencia anterior y luego instalar la más nueva con el nombre deseado.

Las licencias de LabVIEW se pueden usar para la versión más reciente y para cualquier versión anterior del software.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No