¿Cómo puedo crear una escala personalizada de NI-DAQmx programáticamente en LabVIEW?

Actualizado el Dec 31, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Conductora

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

  • Quiero aplicar un desplazamiento (del inglés offset) personalizado a los datos que estoy adquiriendo. Este desplazamiento puede ser diferente para cada canal. ¿Cuál es la forma más fácil de hacerlo?
  • Sé que las escalas personalizadas NI-DAQmx se pueden crear y aplicar en MAX, pero ¿cómo puedo hacer esto mediante programación en LabVIEW?
  • ¿Cómo puedo convertir programáticamente mi entrada de corriente o voltaje en el valor físico que estoy buscando (por ejemplo, psi, N, m / s ...)?

Solución

Para crear y configurar una escala personalizada NI-DAQmx mediante programación en LabVIEW, puede usar DAQmx Create Scale VI disponible en la paleta de funciones en Measurement I/O » NI DAQmx - Data Acquisition » DAQmx Advanced » DAQmx Scale Setup. Este VI polimórfico le permite crear escalas personalizadas del tipo lineal, rangos de mapas, polinomios y tablas.

Linear
Crea una escala personalizada que usa la ecuación y = mx + b , donde x es un valor preescalado e y es un valor escalado. La ecuación es idéntica para entrada y salida. Si la ecuación está en la forma x = my + b , primero debe resolver para y en términos de x . Puede representar m y b con las entradas de pendiente e intercepción y del DAQmx Create Scale VI, respectivamente.

Map Ranges
Crea una escala personalizada que escala los valores proporcionalmente de un rango de valores pre-escalados a un rango de valores escalados. Hay cuatro entradas disponibles en DAQmx Create Scale VI para especificar valores mínimos y máximos pre y post-escalados.

Polynomial
Crea una escala personalizada que utiliza una ecuación polinomial de orden n. NI-DAQmx requiere tanto un polinomio para convertir los valores pre-escalados en valores escalados (hacia adelante) como un polinomio para convertir los valores escalados en valores pre-escalados (inverso). Si solo conoce un conjunto de coeficientes, use el DAQmx Compute Reverse Polynomial Coefficients VI para generar el otro conjunto. DAQmx Create Scale VI contiene dos entradas para estos coeficientes polinomiales de avance y retroceso.

Table
Utilice las entradas pre y post escaladas de DAQmx Create Scale VI para crear una escala personalizada que asigne los valores escalados correspondientes. NI-DAQmx aplica la interpolación lineal a los valores que se encuentran entre los valores de la tabla. Las operaciones de lectura muestran ejemplos escalados que están fuera de los valores escalados máximo y mínimo que se encuentran en la tabla. Las operaciones de escritura generan errores para las muestras que están fuera de los valores escalados mínimo y máximo que se encuentran en la tabla.

Aplicando una escala personalizada NI-DAQmx

Para aplicar una escala personalizada a un canal virtual DAQmx, conecte el terminal Scale Out de DAQmx Create Scale VI al terminal de Custom Scale Name de DAQmx Create Virtual Channel VI.

Para obtener más información sobre las escalas personalizadas NI-DAQmx, consulte ¿Qué son las escalas personalizadas NI-DAQmx y cómo las uso?

Información adicional

Las escalas de DAQmx se pueden guardar en MAX usando el DAQmx Save Scale VI y eliminar de manera similar con el DAQmx Delete Scale VI. Estas dos funciones se pueden encontrar en NI-DAQmx>Advanced>System Setup> Storage.

Las propiedades de las escalas guardadas se pueden modificar utilizando el DAQmx Persisted Scale Property Node. Las propiedades editables de las escalas son:
  • Active Scale (Especifica la escala personalizada guardada a la que se aplican las propiedades posteriores).
  • Author (Indica el autor de la escala personalizada).
  • Allow Interactive Editing (Indica si la escala personalizada se puede editar en el Asistente de DAQ).
  • Allow Interactive Deletion (Indica si la escala personalizada se puede eliminar a través de MAX.)