¿Cómo incluyo una marca de tiempo en un archivo utilizando el VI de escritura en el archivo de medición?

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

  • Me gustaría incluir el tiempo en mi recopilación de datos, ¿cómo hago esto?
  • Cuando utilizo el Write to Measurement File Express VI, quiero que la columna de valor X sea la marca de tiempo de la CPU. De forma predeterminada, la columna de valor X tiene valores de tiempo que comienzan solo cuando se inicia la ejecución. ¿Cómo puedo cambiar esto?

Solución

Esto se puede hacer de dos formas. La primera forma es escribir en un archivo .lvm, y la segunda es escribir en un archivo .lvm. tdms .

Para . archivo lvm

  1. El DAQ assistant está adquiriendo datos continuamente.
  2. Utilice el Get Date/Time in seconds.vi para obtener la hora a la que se obtienen los datos.
  3. Use el Format Date/Time String.vi para convertir los datos de marca de tiempo en una cadena que se puede conectar a la sección de comentarios del archivo en el Write to Measurement File.vi.
  4. Concatene la cadena de tiempo con una constante de tabulación para que los datos aparezcan correctamente en el archivo de texto.
  5. Conecte los datos de la hora final a la entrada de Comentarios del archivo en el  Write to Measurement.vi.
Ahora, el tiempo de CPU se mostrará en el archivo de texto junto a los datos que está escribiendo en el ciclo while. Si está adquiriendo más de 1 muestra en el DAQ assistant, solo se mostrará un valor de tiempo para todas las muestras que adquiera. El archivo de medición resultante tendrá una marca de tiempo al comienzo de cada conjunto de medición. Una captura de pantalla se muestra a continuación.
Nota: también deberá seleccionar la columna de tiempo vacía en la configuración para el Write To Measurement file.vi , si no desea que aparezcan los datos de tiempo predeterminados.

Para . archivo tdms :

  1. Adquiera datos en modo continuo utilizando un DAQ assistant
    Nota : este método también funcionará con DAQmx VI que adquieren datos de forma de onda.
  2. Conecte la salida del DAQ assistant al archivo Write to Measurement.vi
  3. Configure el archivo Write to Measurement.vi para registrar el tiempo en una columna solo con un solo encabezado , como se muestra en la siguiente configuración:
Ahora la marca de tiempo se registrará en una columna a la izquierda de las mediciones bajo el encabezado Tiempo , y el valor dt se registrará bajo el encabezado Tiempo * . A continuación se muestra una captura de pantalla del archivo .tdms resultante en Excel:
Nota: A diferencia de con un. archivo lvm , a. El archivo tdms grabará una marca de tiempo para cada punto de datos.

Información adicional

  • Al habilitar la opción Una columna por canal bajo las columnas de valor X (tiempo), se insertará una columna adicional para cada canal, lo que aumentará considerablemente el tamaño del archivo para cada canal adicional.