Instalación de la interfaz de LabVIEW para el "toolkit" de Arduino usando el "VI Package Manager"

Actualizado el Dec 27, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW
  • Third Party Add-Ons

Detalles del problema

Quiero usar la interfaz de LabVIEW para Arduino. ¿Cómo instalo la Interfaz de LabVIEW para el toolkit de Arduino usando el Gestor de Paquetes VI (VI Package Manager o VIPM por sus siglas en inglés)?

Solución

Para instalar el toolkit, siga las siguientes instrucciones:
  1. Asegúrese de tener la versión más reciente del VI Package Manager (VIPM) instalada en su sistema. Puede descargar la edición de la comunidad (del inglés VIPM Community Edition) gratis en el VI Package Manager.
  1. Abra el VIPM
Si VIPM no se inicia, es muy probable que haya un problema con la configuración del servidor de VIs en LabVIEW. Ver VI Package Manager (VIPM) No se puede conectar a LabVIEW   para ver una posible solución al problema.
 
 
  1. Vaya a LabVIEW Interface for Arduino en la lista de paquetes.
  1. Haga clic en el botón Install & Upgrade Packages.
  1. Haga clic en Continue.
 
Verá una pantalla que indica que LabVIEW se reiniciará. Cuando haga clic en Aceptar, LabVIEW le solicitará que guarde los VIs abiertos cuando se reinicie.
  1. Haga clic en Finish.


La interfaz de LabVIEW para Arduino ahora estará instalada en su sistema. Una vez que el toolkit esté instalado, puede utilizar el VIPM para buscar actualizaciones. Cuando haya una actualización del kit de herramientas, el ícono en el VIPM cambiará para parecerse a la imagen de abajo. Al hacer clic en el botón Upgrade Packages, se actualizará el toolkit a la última versión.

Ahora tendrá acceso a la paleta de funciones para  Arduino en LabVIEW. Una vez que se haya cargado el firmware en su Arduino, puede usar esta paleta para interactuar con la interfaz de LabVIEW para el firmware de Arduino. Puede encontrar el procedimiento para configurar el firmware en el siguiente enlace  ¿Cómo puedo cargar la interfaz de LabVIEW para Arduino Firmware en mi Arduino Uno? (en inglés).

Información adicional

Nota: El paquete LabVIEW Interface for Arduino (LIFA) ha sido reemplazado con LINX. Es altamente recomendable migrar a LINX ya que no habrá más desarrollos para LIFA. Vea ¿Cómo descargar Digilent LINX para LabVIEW? (en inglés) para más información.

La interfaz de LabVIEW para Arduino (LIFA) es un complemento de terceros para LabVIEW. National Instruments brinda soporte a través del foro de discusión ni.com/arduino . Este foro es supervisado constantemente por los usuarios de Arduino / LabVIEW. También puede encontrar documentos, ejemplos y compartir conocimientos allí.

El gestor de paquetes JKI VI sólo está disponible para LabVIEW y no es compatible con LabVIEW NXG.