Implementar un ejecutable de inicio de LabVIEW Real-Time sin el "LabVIEW Development Environment"

Actualizado el Jul 23, 2019

Reportado en

Hardware

  • CompactRIO Chassis

Software

  • LabVIEW Real-Time Module
  • LabVIEW FPGA Module

Driver

  • NI-RIO
  • NI CompactRIO

Detalles del problema

  • Construí un ejecutable en tiempo real de LabVIEW que necesito implementar en un dispositivo en tiempo real, pero no tengo acceso al entorno de desarrollo de LabVIEW. ¿Es posible?
  • Tengo el código de LabVIEW en tiempo real de mi desarrollador, pero no tengo el módulo Real-Time y FPGA instalado en mi versión de LabVIEW. ¿Cómo puedo implementar el código sin usar el entorno de desarrollo de LabVIEW?

Solución

Si tiene un archivo ejecutable de LabVIEW, pero no tiene el entorno de desarrollo de LabVIEW ni los módulos de tiempo real y FPGA , aún puede implementar su ejecutable de inicio en los dispositivos de PharLap, VxWorks y Linux a través de una de las soluciones disponibles a continuación.
  • Utilizando hardware idéntico. Es posible implementar el ejecutable en una imagen duplicada a través de la herramienta de Replicación e Implementación (RAD) (en inglés). Las instrucciones sobre cómo instalar y usar RAD se incluyen en el enlace anterior.
  • Si el ejecutable ha sido compilado para el objetivo correcto. Puede enviar el archivo por FTP a su dispositivo en tiempo real:
    1. Coloque el ejecutable en el directorio c:\ni-rt\startup\ .
    2. Establezca las siguientes dos configuraciones en el archivo NI-RT.ini o en el archivo lvrt.conf en el destino:
RTTarget.ApplicationPath=c:\ni-rt\startup\ startup.rtexe
RTTarget.LaunchAppAtBoot=True

donde startup.rtexe es el nombre de su archivo ejecutable.

Información adicional

Mientras este método funciona, el método recomendado para implementar un ejecutable de inicio de LabVIEW Real-Time es hacerlo a través del Proyecto LabVIEW (en inglés) .

Además, el archivo NI-RT.ini se encuentra en el directorio raíz del dispositivo, en c:\ni-rt.ini para los dispositivos PharLap / VxWorks. Para los dispositivos de Linux, deberá usar el archivo lvrt.conf . La ruta del archivo para la ubicación del archivo lvrt.conf es etc/natinst/share/lvrt.conf en los dispositivos de Linux.

La razón por la que tiene que modificar la configuración es que cuando implementa el ejecutable en el controlador en tiempo real utilizando LabVIEW Project Explorer, LabVIEW establece las dos marcas automáticamente. Por lo tanto, si está transfiriendo el ejecutable de inicio al controlador a través de FTP, entonces necesita configurar estos dos indicadores manualmente.

También puede implementar un ejecutable de inicio obteniendo una imagen de un dispositivo con un ejecutable en ejecución y luego implementando esa imagen en un nuevo sistema. Si necesita implementarlo en un dispositivo de Linux Real-Time fuera del entorno de desarrollo de LabVIEW, este es el método recomendado.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No