Modos de actualización de gráficos en LabVIEW y Measurement Studio

Actualizado el Dec 31, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW

Detalles del problema

¿Cuáles son los diversos modos de actualización disponibles con los gráficos de National Instruments? ¿Cómo puedo configurar los modos de actualización de gráficos?

Solución

Los gráficos de National Instruments, tanto en LabVIEW como en Measurement Studio, tienen tres modos diferentes para mostrar los datos. Estos tres modos de actualización son el Strip Chart, el Scope Chart y el Sweep Chart. Estos modos de actualización se pueden configurar usando las propiedades del gráfico. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el indicador de gráfico y seleccione Properties » Appearance ; seleccione el menú desplegable Update Mode y seleccione Strip Chart, Scope Chart o Sweep Chart .

Información adicional

  1. Strip Chart : este modo tiene una pantalla de desplazamiento que es similar a una grabadora de gráficos de tiras de cinta de papel. Este modo primero traza valores de izquierda a derecha. A partir de aquí, continúa trazando nuevos puntos en el punto más a la derecha y desplaza los valores antiguos hacia la izquierda.

    Scope Chart : este modo tiene una pantalla de retroceso similar a un osciloscopio. A medida que recibe cada nuevo valor, grafica el valor a la derecha del último valor. Cuando la gráfica alcanza el borde derecho del área de trazado, borra la gráfica y comienza a trazar desde el borde izquierdo.

    Sweep Chart : este modo actúa como el gráfico de alcance, pero el gráfico no se borra cuando el gráfico toca el borde derecho. En cambio, una línea vertical en movimiento marca el comienzo de los nuevos datos y se mueve a través de la pantalla de izquierda a derecha a medida que agrega nuevos datos.

    Nota : los controles de Measurement Studio .NET no admiten el modo de barrido en este momento; Sin embargo, este modo está disponible en los controles ActiveX. Consulte el artículo de DevZone en la sección de enlaces relacionados para obtener más información.

En LabVIEW 2012 y anteriores, el ejemplo charts.vi muestra estos tipos de gráficos y los tipos de datos que pueden aceptar. Se puede acceder desde la carpeta
<LabVIEW> \ examples \ general \ graphs \ charts.llb 

En LabVIEW 2013 y versiones posteriores, el ejemplo Waveform Chart Data Types and Update Modes.vi muestra estos tipos de gráficos y los tipos de datos que pueden aceptar. Se puede acceder a él desde la carpeta <LabVIEW> \ examples \ Controls and Indicators \ Graphs and Charts \ Waveform Graphs and Charts.

Measurement Studio para Visual Basic tiene ejemplos similares de Graph Styles y Sweep Chart en la carpeta  MeasurementStudio\VB\Samples\UI\Graph .