Exportar/Importar la Configuración del Sistema en MAX

Actualizado el Jul 23, 2019

Reportado en

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Driver

  • NI-DAQmx

Detalles del problema

Tengo varios canales y/o tareas en NI MAX que quiero poder:
  • exportar
  • mover
  • o migrar
ya sea a) a otra computadora, o b) para guardar como copia de respaldo

¿Cómo puedo guardar mi configuración de MAX para poder usarla en otro sistema o guardarla como respaldo?

Solución

Para guardar dispositivos, tareas y/o canales NI-DAQmx:

  1. Seleccione File » Export en el menú desplegable.
  1. En el cuadro de diálogo Configuration Export Wizard de National Instruments , seleccione desde qué sistema desea exportar. Luego seleccione la ubicación donde desea guardar su archivo. Si no usa el nombre de archivo predeterminado, debe escribir un nombre que termine con la extensión apropiada. Los tipos de archivo disponibles incluyen NI Configuration Export Files ( .nce ), NI-DAQmx INI files ( .ini ) y el NI-DAQmx tab-delimited text files ( .txt ). Consulte la siguiente tabla para determinar qué tipo de archivo usar para el proceso de configuración de exportación / importación en MAX. Seleccione Next .
  1. Seleccione las tareas, los canales globales y cualquier otra configuración que desee exportar. Puede seleccionar cada elemento individualmente o puede seleccionar elementos haciendo clic en el botón Check All o Check By Product... .
  1. Seleccione Export .
  2. Un panel muestra un informe sobre el estado de la exportación. Este informe se puede editar y guardar, pero esto no es obligatorio.
  1. Haga clic en Finish .
Nota: Si tiene un dispositivo DAQ configurado para ser el Dispositivo 1 en una computadora y desea que sea el dispositivo 2 en otra computadora, MAX cambiará su nombre automáticamente. No hay necesidad de cambiarlo manualmente.

Para utilizar dispositivos, tareas y / o canales NI-DAQmx guardados:

  1. Seleccione File » Import en el menú desplegable.
  2. Escriba o examine la ruta al directorio que contiene el archivo de configuración. Luego seleccione el sistema para importar. Seleccione Next.
  3. Un árbol de configuración abreviado muestra todos los dispositivos, canales y tareas guardados en el archivo de configuración. Marque la casilla junto a cada elemento que desee importar.
  4. Haga clic en Import.
  5. Un panel muestra un informe sobre el estado de la exportación. Este informe se puede editar y guardar, pero esto no es obligatorio.
    • Nota: si obtiene un error al importar un archivo .nce, intente exportarlo como .ini o .txt e importe ese lugar.
    • Nota: si recibe un error que indica que no se reconoce el archivo de configuración, intente desinstalar y reinstalar sus controladores
  6. Haga clic en Finish .
Nota: Esto también puede hacerse mediante programación en LabVIEW 8.0 y versiones posteriores. Usando el Copy Configurations VI, todas las configuraciones de MAX se pueden exportar a una máquina local o remota.

Para guardar los canales virtuales tradicionales de NI-DAQ:

  1. Abra MAX y seleccione Tools »Traditional NI-DAQ Configuration» Save Configuration As... en el menú desplegable.
  1. Guarde su configuración actual en un archivo y cierre MAX.
Nota: cuando inicia MAX, busca el nombre del último archivo de configuración activo y usa ese archivo como la nueva fuente de datos. Cualquier cambio que realice en MAX se guardará automáticamente en el archivo. Al guardar el archivo de configuración también se establece el nuevo archivo como el archivo de configuración activo. Si no desea utilizar su archivo de configuración guardado la próxima vez que abra MAX, puede cambiar el archivo de configuración activo la próxima vez que abra MAX o simplemente cambiar el nombre del archivo que acaba de guardar. Si elige la segunda opción, MAX no encontrará el último archivo de configuración activo y creará un nuevo archivo de configuración.

Para usar los canales virtuales tradicionales guardados de NI-DAQ:

  1. Abra MAX y seleccione Tools »Traditional NI-DAQ Configuration» Set Active Configuration en el menú desplegable.
  2. Busque y seleccione el archivo guardado.
Nota: cuando establezca la configuración activa en un archivo guardado, recuerde que MAX utilizará ese archivo como su nueva fuente hasta que use otro archivo de configuración o cambie el nombre del archivo. Asegúrese de que su archivo de configuración está en la máquina local, de lo contrario MAX no podría cargar la configuración correctamente.
 

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No