MAXTerminatedServiceError Cuando la base de datos NI MAX se cerró de forma anormal

Actualizado el Oct 16, 2019

Reportado en

Software

  • Measurement & Automation Explorer (MAX)

Operating System

  • Windows

Detalles del problema

Al ejecutar Measurement & Automation Explorer (MAX), obtengo el siguiente error, MAX Database Error:
The MAX database exited abnormally. Visit ni.com/info and enter the info code MAXTerminatedServiceError if the problem persists.

Tampoco me es posible realizar las siguientes acciones:
  • Ver mi software en la pestaña Data Neighborhood Software en NI MAX sin recibir el error
  • Usar paneles de prueba (del inglés Test Panels) en mis dispositivos
  • Usar DAQ Assistant en LabVIEW
  • Visualizar uno de mis dispositivos en NI MAX
  • Encontrar mis dispositivos GPIB

Solución

Este comportamiento puede darse por las varias razones. Se sugiere seguir los siguientes pasos, en caso de que ninguno resuelva le problema, comunicarse con el Soporte de NI para obtener ayuda adicional.
  1. Asegurarse de que el NIMAX.exe se haya cerrado completamente
  • Clic derecho en la Windows Taskbar y seleccionar Task Manager. Clic en la pestaña Processes>>NIMAX.exe (o nimxs.exe para versiones anteriores de NI MAX). End Process>>Yes . En Windows Vista, asegurarse de marcar la opción Show processes from all users para que todos los procesos estén visibles.
  1. Reiniciar o iniciar los servicios de NI Configuration Manager y NI Device Loader
  • Para reiniciar el servicio, la mejor opción es reiniciar la computadora.
  • Si se desea iniciar el servicio manualmente: Control Panel » Administrative Tools » Services. . Desplacarse hacia abajo hasta el NI Configuration Manager. Clic derecho en NI Configuration Manager>>Start .Reiniciar el servicio NI Device Loader. Para que estos cambios surtan efecto, cerrar Services y reiniciar MAX. Ahora MAX debería funcionar correctamente.
    • Si el servicio NI Configuration Manager no se inicia, pero todas las opciones para iniciar el servicio están sombreadas, dirigirse al Paso 4.
  • Otra opción es hacer clic derecho en cada servicio y seleccionar Properties. Se puede verificar si el servicio se ha iniciado en la sección Service status.Si no está iniciado, seleccionar Start.
  1. Modificar la configuración de recuperación de esos servicios para ayudar a evitar el problema en el futuro
  • Navegar a la pestaña Recovery y seleccionar Restart the Service desde los cuadros de First failure, Second failure, y Subsequent failures, tal como se muestra en la imagen a continuación.
 
  1. Restablecer la base de datos MAX. En el siguiente enlace se muestran los pasos para realizarlo. Cómo arreglar o restaurar el archivo de base de datos NI MAX. Nota: Al restablecer la base de datos MAX se eliminarán todas sus configuraciones MAX (escalas, canales virtuales, etc.).
  2. Forzar la reinstalación del controlador NI-DAQmx.
  3. Reparar el controlador NI-DAQmx.
  4. Reimaginar la computadora, si ninguno de los pasos anteriores funciona.
 

Información adicional

Esto puede haber sido causado por la falla de los servicios de NI Configuration Manager o NI Device Manager. Es posible que estos servicios no hayan iniciado en la máquina desde un principio. Además, un apagón o bloqueo inesperado de la computadora puede causar que la base de datos NI MAX se corrompa y requiera un restablecimiento de la base de datos.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No