Cambiando el color de los indicadores booleanos programáticamente

Actualizado el Jun 25, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base

Detalles del problema

Estoy utilizando la propiedad Colors [4] de un control o indicador booleano, pero no entiendo cómo especificar los colores de los casos True y False. Cuando creo una constante utilizando esta propiedad, el tipo de datos parece un cluster de números. ¿Cómo puedo saber qué valores numéricos corresponden a qué colores?

Solución

La propiedad Colors [4] en realidad usa una matriz de grupos que contiene dos elementos numéricos U32. Los dos elementos de cada clúster son los colores RGB (rojo, verde, azul) de primer plano y de fondo para componentes específicos del control o indicador. El primer elemento en el clúster del primer elemento de la matriz es el color de caso falso booleano. El primer elemento en el clúster del segundo elemento de la matriz es el caso de color verdadero.





Para especificar un color utilizando estas constantes numéricas, debe conocer el código RGB del color que desea utilizar. Por lo general, este código se especifica mediante una escala de 0-255 para cada color. Por ejemplo, el color rojo está especificado por el código RGB 255, 0, 0. Para usar este código, convierta los números del código RGB a hexadecimales con la forma RRGGBB. También deberá cambiar el formato de las constantes numéricas en el clúster de punto flotante a hexadecimal. Usando los códigos RGB hexadecimales, ingrese FF0000 (para rojo) y 00FF00 (para verde) en las constantes numéricas correspondientes al caso asociado con cada color. En este ejemplo, el caso falso es rojo y el caso verdadero es verde.


Una forma mucho más intuitiva de especificar el color es reemplazando las constantes numéricas en el clúster con constantes de cuadro de color. Para hacer esto, elimine las constantes numéricas en el grupo y coloque las constantes de cuadro de color que se encuentran en la paleta Todas las funciones »Numéricas» Constantes numéricas adicionales del diagrama de bloques. Después de colocar estas constantes en el clúster, especifique el color que desea usar haciendo clic en la constante de cuadro de color.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No