¿Cómo reducir el ruido y interferencias cuando se usan bloques de conectores BNC?

Actualizado el May 2, 2019

Detalles del problema

"Estoy usando un bloque de conector NI BNC ( Bayonet Neill-Concelman, por sus siglas en inglés) y veo mucho ruido en todos mis canales. También parece haber una cantidad significativa de interferencia entre canales. ¿Qué puedo hacer para reducir el ruido y la interferencia?"

Solución

Hay algunas cosas que puede hacer para reducir el ruido y las interferencias.
  • Finalice cada una de las entradas / salidas BNC que no esté utilizando, con BNC 50 Ohm terminators *. Cambie estos terminales no utilizados a 'Floating Reference'. Esto eliminará la interferencia y reducirá el ruido. Los conectores BNC no conectados tienden a actuar como antenas y, por lo tanto, captan el ruido.
  • Los bloques de conectores BNC son especialmente susceptibles a los bucles de tierra. Asegúrese de que está utilizando una tierra común.
  • Muchos laboratorios tienen una línea de alimentación alternativa que está limpia. (Estas líneas de suministro limpias no se utilizan para alimentar monitores, motores u otros dispositivos que pueden introducir ruido en la línea). Intente usar estas líneas de suministro de energía en lugar de líneas comunes para dispositivos electrónicos más ruidosos.
  • Asegúrese de usar cables blindados para conectar su tarjeta DAQ al bloque BNC.

Información adicional

Los BNC 50 Ohm terminators son resistencias esencialmente no inductivas de 50 ohmios. Se pueden encontrar en línea y en la mayoría de las tiendas de piezas electrónicas.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No