Creación de un archivo de registro de errores para una instalación de software

Actualizado el Jan 11, 2019

Detalles del problema

Estoy instalando el software de National Instruments y, durante la instalación, recibo un error de Microsoft Installer (MSI) (u otro error de instalación fallida) y no puedo instalar. ¿Cómo puedo crear un registro de errores para poder reportar el problema?

Solución

Siga los pasos enumerados a continuación, primero para sistemas Windows y luego para sistemas Linux.

Sistemas Windows:
  1. Abra el indicador de comando al navegar a Inicio >> Ejecutar ... , luego ingrese cmd
  2. En la ventana de la línea de comandos, ingrese la ruta absoluta del archivo setup.exe seguido del argumento / h. Por ejemplo, si se inicia desde el disco de instalación, ingrese lo siguiente:
D: \ setup.exe / h
  1. Aparecerá una ventana con información sobre los argumentos de línea de comando disponibles. Encuentre el argumento usado para generar un registro (generalmente / log , pero esto puede variar dependiendo de la versión del instalador):
  1. En la línea de comandos, ingrese la ruta absoluta del archivo seguida por el argumento de arriba y una ruta absoluta a un archivo de texto que se creará. La configuración se iniciará con el registro habilitado. Asegúrese de que la ubicación especificada para el archivo de texto no sea una ubicación de solo lectura. En el siguiente ejemplo, el registro se creará en la unidad C :
D: \ setup.exe / log C: \ setupLog.txt
  1. Si está ejecutando una suite de NI como NI Developer Suite, se crearán dos registros diferentes. Uno de los registros es el registro de nivel de Suite. La carpeta suitelog.txt_additionalLogs contendrá los registros de distribución como LabVIEW dentro de la suite.
  1. Una vez que se encuentra el error de configuración, el final del archivo de registro debe contener pistas sobre por qué se está produciendo el error. Si encuentra algún código de error, puede encontrar más información a través de una búsqueda en la web usando la palabra clave MSI junto con el código de error.
Sistemas Linux:

Linux no crea un archivo de registro, pero muestra información del instalador al usuario que puede copiarse a un archivo si es necesario. Para mostrar la información de instalación al ejecutar el instalador, ingrese lo siguiente en el shell de Linux:
ejecute "sh -x <Comando de instalación>"
Donde comando de instalación es el comando de Linux para iniciar el instalador problemático.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No