¿Debo usar un cable de módem nulo o un cable de conexión directa?

Actualizado el Jan 11, 2019

Reportado en

Hardware

  • Serial Cable

Driver

  • NI-VISA

Detalles del problema

Me gustaría usar el puerto serial incorporado de mi computadora para comunicarme con un dispositivo serial, y tengo tanto un cable de módem nulo como un cable serial directo. ¿Cuál es la diferencia entre los dos cables y cuál debo usar?

Solución

El cable de módem nulo, a veces llamado cable cruzado, debe usarse cuando se conecte directamente el puerto serie de su computadora y un Equipo de terminal de datos (DTE por sus siglas en inglés). Con los cables de módem nulo, la señal de transmisión (Tx) del dispositivo de transmisión se enruta a la línea de recepción (Rx) del dispositivo receptor. De manera similar, la línea de transmisión del dispositivo receptor se enruta a la línea receptora del dispositivo transmisor. Aquí hay dos rutas de cable de módem nulas comunes:
 
Cable modelo nulo simple
 

Para habilitar la comunicación entre los dos dispositivos, el pin de Solicitud de envío (RTS por sus siglas en inglés) de un dispositivo debe estar conectado al pin Borrar para enviar (CTS por sus siglas en inglés) del otro dispositivo.
 
Cable módem nulo con handshaking
El cable de conexión directa se debe utilizar cuando se conecta con un dispositivo de equipo de comunicaciones de datos (DCE por sus siglas en inglés). Los pines TX-RX y RTS-CTS no están interconectados en este caso, de ahí el término cable directo.
Cable recto simple

Información adicional

El puerto serie incorporado en una PC es un dispositivo DTE. Los módems e impresoras son ejemplos de dispositivos DCE. Tenga en cuenta que un instrumento con interfaz en serie podría ser un DTE o un dispositivo DCE. Es mejor consultar el manual del usuario del instrumento para averiguar el tipo de dispositivo.

Para saber si su cable es de módem nulo o directo, puede buscar el número de pieza en ni.com, la descripción del producto indicará si es un módem nulo. Alternativamente, puede usar un multímetro de mano para probar la continuidad en los pines individuales de su cable serie. Si cada pin está conectado eléctricamente al pin correspondiente en el otro extremo, es decir: pin 1 a pin 1, pin 2 a pin 2, etc., entonces el cable es recto.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No