Encontrar nuevos componentes o bibliotecas para Multisim

Actualizado el Jun 29, 2019

Reportado en

Software

  • Multisim Full

Detalles del problema

Estoy construyendo un circuito en Multisim y no puedo encontrar un componente en la Master Database. ¿Dónde puedo encontrar nuevos componentes o bibliotecas para Multisim?

Solución

Se puede encontrar una gran cantidad de componentes en el Master Database de Multisim. Si no se encuentra el componente requerido, el usuario debe crear un componente personalizado utilizando el Component Wizard en Multisim:
  • Seleccione Tools >> Component Wizard
  • Determine si necesita un componente de Layout-only o Simulatable
  • Utilice las instrucciones paso a paso en el Component Wizard. Consulte Crear un componente personalizado en NI Multisim (en inglés) para obtener información adicional.

Información adicional

Componente Layout-only

Si solo necesita el componente para la captura esquemática y el diseño, simplemente puede crear un componente layout-only en el Component Wizard definiendo la información del símbolo y el footprint. En este caso, necesitará la hoja de datos del componente para identificar el pinout, seleccionar el footprint y asignar las patillas de los símbolos a las patas del footprint.

Componente Simulatable

Este es un componente que se puede simular en Multisim para comprender y predecir el comportamiento del circuito. Para crear un componente simulatable utilizando el Component Wizard, necesita la hoja de datos del componente y un modelo SPICE, que es una descripción basada en texto de un componente del circuito. El mejor lugar para buscar modelos SPICE es el sitio web del fabricante. La página de modelos de simulación de SPICE contiene una lista de algunos de los fabricantes de semiconductores más populares.

Si no puede encontrar un modelo SPICE para simular un componente IC, puede buscar el modelo SPICE de una pieza similar o de referencia cruzada (es decir, otro fabricante) o, alternativamente, crear un modelo macro SPICE utilizando el circuito equivalente de el IC. Consulte Creación de un modelo SPICE a partir de un esquema de circuito de modelo macro en Multisim (en inglés).

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No