Crear un informe técnico de MAX para documentar la información de configuración

Actualizado el Jan 6, 2020

Reportado en

Software

  • Measurement and Automation Explorer (MAX)
  • LabVIEW

Detalles del problema

¿Cómo puedo generar un documento con una lista de todas las versiones de software de NI instaladas en mi computadora o sistema remoto?

Solución

Crear informe utilizando NI Measurement & Automation Explorer (MAX)

  1. Inicie el MAX Report Wizard  seleccionando File»Create Report:
  2. Elija My System para crear un informe para la computadora de desarrollo o elija un sistema conectado de forma remota para crear un informe específico para un sistema remoto:
  3. Hay tres tipos de informes HTML que puede generar:
    • Simple Report: un informe simple que consiste solo en los nombres e íconos de los elementos del árbol de configuración de MAX.
    • Custom Report: un informe personalizado en el que puede seleccionar los elementos que desea documentar y recibir un informe más detallado de esos elementos.
    • Technical Support Report: elija esta opción si está trabajando con el soporte técnico de NI en un problema, y ​​necesita enviar su informe MAX para proporcionar información más detallada sobre su configuración, incluido un registro de instalación del software National Instruments.

  4. (Opcional) Haga clic en Next  y configure las opciones personalizadas para el informe personalizado o agregue cualquier archivo adicional que desee incluir en el informe de soporte técnico.
  5. Haga clic en Next  para ingresar una ubicación y un nombre de archivo para su informe.
  6. Haga clic en Generate

Programáticamente utilizando LabVIEW

  1. Abrir LabVIEW.
  2. Ir a
  3. Help >> Find Examples... 
  4. Búsqueda Max Report.
  5. Haga clic en el ejemplo Generate Max Report.vi .
  6. Seleccione el Report Type que desea generar.
  7. En el cuadro File Path, coloque un nombre de archivo con la extensión correspondiente al Tipo de informe. Por ejemplo, .zip para el tipo de soporte técnico.
  8. Ejecutar el VI.

Información adicional

El proceso de generación de informes técnicos de MAX también se puede invocar directamente desde la línea de comando sin abrir MAX. Puede hacerlo pasando argumentos especiales al ejecutable MAX.
  1. Abra su símbolo del sistema y navegue a la carpeta que contiene NIMax.exe . Esta ubicación dependerá de dónde instaló el software de National Instruments. La ubicación predeterminada es <Archivos de programa> \ National Instruments \ MAX \ . Para cambiar la ruta del archivo actual, use el comando cd y luego ingrese el directorio al que desea moverse. Un ejemplo de esto se muestra a continuación:
 
  1. Una vez que haya navegado a esta ubicación, ingrese los parámetros deseados al comando de generación de informes MAX ( nimax / REPORT ) para generar su informe. El formato es el siguiente:
nimax / REPORT: fileName = "ruta absoluta a un nuevo archivo htm / html"; reportType = "custom | simple"; silent = "true | false"
Los parámetros incluyen:
  • filename (requerido)  es el nombre de archivo del informe generado. Debe ser una ruta absoluta a un archivo htm o html. Cuando se ejecuta en modo silencioso, cualquier archivo existente se sobrescribirá automáticamente. Cuando se ejecuta en modo no silencioso, se le preguntará al usuario si desea sobrescribir el archivo existente.
  • reportType (opcional) es simple (sin detalles) o custom (detalles completos). El valor predeterminado es custom (detalle completo).
  • El silent (opcional) es verdadero o falso. Si es verdadero , no se muestran cuadros de mensaje para informar errores y estado de finalización. verdadero es el valor predeterminado
Nota: Las cotizaciones son necesarias alrededor de cada uno de los valores de los parámetros. Los parámetros no distinguen entre mayúsculas y minúsculas y deben estar separados por punto y coma, sin espacios entre ellos. Los informes del sistema remoto no se admiten actualmente si ejecuta el informe desde la línea de comandos. Si desea crear un informe para un sistema remoto, debe utilizar el MAX Technical Report Wizard

Ejemplos que demuestran el uso de la generación de informes de línea de comandos:
  • nimax /REPORT:fileName="C:\reports\my_file.html "
  • nimax /REPORT:fileName="C:\reports\my_file.html";reportType="custom";silent="true "
  • nimax /REPORT:fileName="C:\reports\my_file.htm";reportType="simple";silent="false "