¿Cuándo usar UDP en lugar de TCP?

Actualizado el Jun 14, 2019

Reportado en

Software

  • LabVIEW Full
  • LabVIEW Base

Detalles del problema

¿Cuándo debo usar el Protocolo de datagrama de usuario (en inglés: User Datagram Protocol o UDP) en lugar del Protocolo de control de transmisión (en inglés Transmission Control Protocol o TCP )?

Solución

El Protocolo de datagramas de usuario (UDP) es un protocolo de capa de transporte que se utiliza con el protocolo de capa de red IP. Proporciona un servicio de datagrama de mejor esfuerzo para un sistema final (host IP). UDP no ofrece ninguna garantía de entrega ni protección contra la duplicación, pero la simplicidad de UDP reduce la sobrecarga del protocolo y puede ser adecuada para algunas aplicaciones.

Una computadora puede enviar paquetes UDP sin establecer primero una conexión a un destinatario. La computadora completa los campos apropiados en el encabezado UDP (PCI) y reenvía los datos junto con el encabezado para su transmisión por la capa de red IP.

Normalmente, utilice UDP en aplicaciones donde la velocidad es más crítica que la confiabilidad. Por ejemplo, puede ser mejor usar UDP en una aplicación que envía datos desde una adquisición rápida donde es aceptable perder algunos puntos de datos. También puede usar UDP para transmitir a cualquier máquina que escuche el servidor.

En general:
  • TCP es para transmisiones de datos de alta fiabilidad.
  • UDP es para transmisiones de baja sobrecarga

Información adicional

En LabVIEW 8.0 o posterior, consulte Uso de LabVIEW con TCP / IP y el documento UDP en la Ayuda de LabVIEW (en inglés)  para obtener más información. En LabVIEW 7.1 o anterior, consulte la Nota sobre el uso de LabVIEW con TCP / IP y UDP haciendo clic en Ayuda »Buscar en la biblioteca de LabVIEW en LabVIEW para obtener más información.

¿FUE ESTE ARTÍCULO DE AYUDA?

No